12 de octubre de 2013

¿Qué passsa colibrís?

Helouuuuuuuu a todo el mundo!!! Después de estar un tiempin desaparacida he vuelto para contaros las últimas novedades en cuanto a cómics, series y peliculillas chachis que he visto últimamente.
 Ya empezó el curso escolar, y con él las rutinas, los estudios y los planes hogareños de recuperación económica post-verano y (putos) gastos sorpresa. Por estas norteñas y verdosas tierras asturianas, empieza a refrescar, por lo que la opción de quedarse en casa viendo series sin parar, haciendo bufandas (¡y ahora gorros!), leyendo todo cómic que se precio y acabando el libro de Gogol (muuuy bueno por cierto, ya haré reseña espero que en breves) es toda una realidad. Todo ello acompañado con birras marca blanca y aquell@s que gusten de visitarme a esta humide morada llena de buenos sentimientos y muchas risas.
En fin, que se me va, empezaré con los cómics.

Paul en Quebec

Esta novela gráfica es buenísima, está contada de forma muy amena y entretenida y los personajes están perfectamente mostrados al lector. La historia cuenta cómo es la familia de la mujer de Paul, cómo pasan los veranos, los abuelos, los primos, las infancias de todos.... todo esto de forma muy detallada, tanto, que cuando el abuelo y patriarca de la familia enferma yo casi lloro y tó (pero bueno, es que soy así de sensible con todo, sobre todo con las películas, a lo largo de los años me he ido convirtiéndo en una maestra de la empatía y por tanto una sensiblona que llora o se entristece por casi todo....).
Lo dicho, la trama central es la forma de llevar la enfermedad de un ser querido que termina en muerte.
Esta es como un segundo tomo de Michel Rabagliati, que anteriormente abordó el tema de la maternidad.
Es una lectura muuuy recomendada.

Catuxa la bruja

En el 2007  la editorial Madú editó el primer manga de una artista asturiana de 16 años Ángela Fernández. La historia comienza muy bien, luego el argumento da un giro muy raro y a para mi gusto, el final es pobre y brusco. Los dibujos están muy bien y la idea es buena pero el desarrollo es insuficiente. Catuxa es una adolescente que descubre que todas las mujeres de su familia son brujas. De pronto, se verá inmersa en una historia del pasado medieval y descubrirá su propia identidad y el amor.
Se puede leer bien aunque creo que podría estar mejor.


 Ahora le toca el turno a las series yuhuuuuuu
Shameless: Esta serie políticamente incorrecta es un puntazo. Tiene  H.Macy (ahora no me acuerdo como se llama y no me apetece buscarlo) de protagonista. Cuenta la historia de los Gallager, una familia desestructurada que cuenta con Frank, el padre alcoholico que siempre se mete en líos, una madre que abandonó a sus cinco hijos, Fiona que es la hija mayor y la que lleva toda la casa y los otros hermanos. A esta familia le pasará de todo, historias inverosímiles, graciosas otras no tanto pero siempre con risas. Tiene 12 capítulos la primera temporada.

Utopía: Y aquí me bajo los pantalones por que los seis capítulos que forman la primera temporada me los he visto en dos días y no pude en uno porque no tenía tiempo real. Qué serie tan sumamenete bueniiiiiiisima por favor. Intriga, violencia, giros argumentales, estupenda fotografía.....y así todo. El argumento gira en torno a un manuscrito de un cómic en donde pone el origen de todas las conspiraciones. Hay una sociedad maligna que maneja las enfermedades y sus vacunas como quien va a comprar el pan, y luego tenemos a una misteriosa mujer, Jessica Hide, a unos aficionados a ese cómic que se ven envueltos en la trama y un funcionario del Ministerio de Sanidad. Es un poco complicado de contar, al menos yo me estoy explicando como el culo y no consigo acercarme ni de lejos, pero bueno, se hace lo que se puede. Y eso es precisamente animaros a que la veáis por que no he conocido a nadie que no le haya gustado (aunque conozco a uno que puede ser el primero...). Eso, que la veáis ya!!!!!



Y ya para acabar y dejar de daros el rollo, coñazo, la murga (que coño es la murga? que alguien me lo diga) la vara y esas cosas, os dejo el tráiler en inglés porque no lo encontré en español de la peli Idiocracia, una peli muy divertida e irónica sobre nuestro futuro. Dentro de muchos años, toda la población tendrá un ci de menos mil, es decir, que todos seremos lelos. Es muy graciosa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!