18 de septiembre de 2013

¿De qué iba el blog..? Ah si!! De cómics!!

El mundo de Alef-Thau

Y aquí tenemos otra novela gráfica del incombustible Alejandro Jodorowsky, esta vez en colaboración con Nizzoli. El Mundo de Alef-Thau es una historia de una misma persona entre dos mundos, el real y uno fantástico. El protagonista es el creador de un mundo fantástico donde los seres de las tinieblas dominan a las pobres y humildes gentes de la Tierra Mu-Dhara. En la presentación de nuevo cómic, el protagonista sufre un grave accidente que lo deja en coma. Es aquí cuando inicia su propia aventura en el mundo que ha creado convirtiéndose en el héroe Alef-Thau, un hombre sin ojos ni brazos ni piernas que deberá recobrar las partes de cuerpo cuando vaya superando los diversos obstaculos que se vaya presentando. Alef-Thau será el héroe que libre a este mágica tierra del gobierno del dios de la oscuridad con la ayuda de varios amigos y del dios de la luz.
Es una lectura muy recomendada para los amantes de mundos mágico y seres sobrenaturales, además está muy bien narrada de manera que te lo lees del tirón.

Toxic Planet

Este cómic nos transporta a un planeta futurista en el lo natural es el pasado, que digo, la prehistoria, sólo los más ancianos recuerdan la existencia de árboles y se les trata como a dementes. Em mundo está dominado por las fábricas y los humos, las máscaras de gas son como otra parte esencial del cuerpo y los grupos ecologistas son unos locos extremistas. El autor, el francés David Ratte, nos muestra unas historietas repletas de humor e ironía a partes iguales en donde vemos el gran desastre que nos espera si seguimos con el derroche y la contaminación sin límites.
Me ha encantado, me he reido mucho y es súper ingenioso. Por favor!! Cuidemos el planeta con pequeños detalles, que si seguimos así lo que cuenta el cómic se hará realidad y viendo tan sólo la portada nos podemos hacer una ligera idea de lo que nos espera....

Esta vez, sí que he hecho una buena selección de cómics en la biblioteca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!