27 de agosto de 2013

¡¡RO-TO-TOOOM!!

Ya estoy de vuelta!! Después de ocho intensos días en el festival del amor sólo tengo palabras positivas para describir todo lo que he vivido. Un colega muy sabio me dijo: "Se necesitan tres vidas para vivir el rototom" y tiene toda la razón, ya que no se puede hacer todo. No se puede descansar y hacer mil siestas en el camping, ir a la playa, por la tarde a los talleres y conferencias y por la noche a todos los conciertos. Es un festival que cuenta con una grandísima infraestructura, mil sitios donde comer, puestos de artesanía, diferentes espacios divididos por temáticas.....a cada paso que dabas había un selektah pinchando música chachi.
En cuanto a los artistas, eran a cada cual mejor. Los que más me gustaron fueron Third World, el elegantísimo U Roy, Israel Vibration, Skatalites y John Holt, aunque tampoco estuvieron nada mal La Pandilla Voladora y el mítico Horace Andy (aunque la orquesta no le hizo mucha justicia). Y en la Dub Station, me quedo con los Blackboard Jungle, Aba Shantii, Iration Steppas, Channel One y Zion Train. La zona Dub es la segunda más visitada y en seguida se llena, asi que habrá que hacer una recomendación a los organizadores para que amplíen esta área jejejeje.
Por otra parte la vida en el camping es un mundo a parte. A las nueve solíamos levantarnos gracias a un sol abrasador mientras el día transcurría muy lentamente sin prisas y disfrutando de cada momento. La sensación de que nadie llevara reloj es muy bonita, a veces preguntabas la hora y nadie podía responderte por que absolutamente nadie lo llevaba.
En nuestro grupo ( Edu, Anais, Plata y el hombre que introdujo en nuestras vidas el macramé, Jhonny) hubo frases y anécdotas de lo más curiosas:

-¿Tú nunca has dormido en iglesias prerománicas? (La menda)
- ¿No tienes un telar maya? (Jhonny)
- El Rototom del cuscus
- Varios momentos de adicción al macramé
-Nuestros vecinos, los silenciosos y angelicales Iluminatti
- El queso sudadete y los caldos (posos) de las cervezas
- ¿Vamos a bailar para bajar el plátano? (una chica en la playa)
-Rosa moscatel ( rosa mosqueta por Plata)
-El cálculo de Anais de 150m cúbicos (11x11)
-No está mal para estar asqueroso (Plata)
-Nunca compréis las cervezas Aguila Negra ni la Adlerbrau
-En una pedanía había un chancho....


Resumiendo, que ha sido toda una experiencia que recomiendo a todo el mundo, de ir todos los días y disfrutar al máximo. Es imposible no pasárselo bien y no conocer gente. Y sobre todo, es la cuna de los amantes de la música reggae, hay reggae por todas partes....El paraíso vamos.

3 comentarios:

  1. veo que lo pasaste muy muy pero que muy mal je,je,ej!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un besazo wapa!!! Espero que volvamos a coincidir de nuevo y disfrutar de otra experiencia inolvidable!!

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!