3 de agosto de 2013

Egipto Y Rafa Corega

Egipto de Peter Milligan

Bueno pues aqui tenemos un cómic con un montón de ingredientes, viajes en el tiempo, historia y Dioses egipcios, la idea de la reencarnación y la inmortalidad, momias que se cansan de esperar a volver a nacer, una Nueva York lúgubre con personajes aún más oscuros....
Todo comienza cuando un grupo de jóvenes fanáticos de la cultura egipcia, "secuestran" con mentiras a Vincent Me, un vividor de las mujeres que bebe, se droga, no tiene un duro y cuando folla piensa en su hermana. Así es nuestro protagonista. Pues bien, resulta que estos niños aparentemente buenos, mandan a Vincent al antiguo Egipto, a su antiguo yo, el cual estaba metido en un lío tremendo con un sacerdote chunguísimo. Total, que a partir de ahí, Vincent se convertirá en inmortal y será consciente de unas cuantas vidas y aventuras. Todas ellas con piquillas de Dioses, reencarnaciones varias, conspiraciones divinas y terrenales...etc etc
Incluso al final de la historia, tantos elemtos y vidas, hacen que el lector tenga un caco maravillao. La idea es muy buena y empieza muy bien pero luego el argumento se va complicando (a mi parecer innecesariamente) hasta que ya no sabes en que vida de Vincent nos encontramos, por qué los dioses lo utilizan o cual es el objetivo final.
Resumiendo, que es un buen cómic pero que podría estar mejor con más simplicidad. No hay necesidad de poner siempre todo por que el resultado final es cargante.

El británico Peter Milligan, su autor, es un habitual del sello Vertigo con colaboraciones en series como Enigma, X-Force o Hellblazer (qué buena serie si señor...).


Por ciertoooo!!! No dejéis de suscribiros al canal de youtube de Rafa Corega, antes mundialmente conocido como Faemino, gran cómico y humorista del panorama nacional. Buscando entre los graciosetes de turno siempre te encuentras con gente que realmente hace bien las cosas.
A mi me da mucha risa (y eso que aunque algunos dicen que me río con nada en cuestión de programas de humor soy lo más crítica que ha parido madre) y desde mi humilde blog, le hago publicidad para que se haga más humor del bueno.
Tiene un vídeo mu español, ya sabéis, de España el país de la patraña, de pelotazos trapicheos y demás, que merece la pena verlo. Bueno y los demás también pero este es muy significativo de la fauna (que no flora) que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!