14 de agosto de 2013

Consume hasta morir (Documental)

¡¡¡Consumid hasta morir cabrones!!! Eso es lo que debe de estar gritando a voz en grito el sistema capitalista y por tanto, la sociedad consumista en la que desgraciadamente vivimos. Hace tiempo tuve una racha de documentales muy interesantes, y uno de ellos, trataba sobre la globalización. En realidad, este documental es muy similar, como bien dice el título, nos habla de la sociedad de consumo y cómo dicha sociedad juega con nosotros mientras nos manipula tan ricamente. Vivimos en una era en la que la creación de nuevas necesidades está a la orden del día, necesitamos comprar (da igual el que, lo que sea) para ser más felices y sentirnos realizados, queremos esos playeros pero que sean de marca y pensamos que la tecnología solucionará este caos del que somos conscientes pero a medias. Porque la mayoría de nosotros lo reconocemos, sabemos que vivimos en una sociedad donde el comprar es como respirar, pero a la larga tampoco hacemos nada por solucionarlo. Algunos, intentan disminuir el nivel de consumo pero igualmente es difícil, realmente muy difícil. Con la proliferación de centros comerciales, las cadenas de cafés, MacDonalds...el pequeño comercio se hunde por que nos quieren tratar como el ganao, somos números. Si hacemos un ejercicio de despersonalización en un centro comercial, te puede dar realmente mucho mieduqui de lo que ves. Centros comerciales que por otra parte, están a las afueras de la ciudad obligándote a usar el coche con el propio consumo de gasolina y tiempo. Los barrios de toda la vida pierden clientes en favor de estas grandes superficies. Si ya no me gustaban los centros comerciales, ahora menos, no pienso ir al carrefou ni a merendar....

Otro dato de este consumo masivo a gran escala, es el deterioro ambiental al que sometemos al planeta. Los productos de usar y tirar acaban en vertederos pero nadie sabe qué se hace con ellos, cómo se desintegran o eliminan. Y la verdad no creo que sea por generación espontánea.

Una cosa importante a mencionar, es que debemos tener una vida rica, es decir, nuestros hobbies y amigos, ya que si somos pobres de espíritu seremos carne de cañón para el capitalismo (que ya lo somos pero intentemos que sea lo menos posible!).

Hay que joder al sistema por un lado u otro!! No se cómo pero algo se podrá hacer y si ese algo es consumir menos y dando pol culo a los centros comerciales, pues yo me apunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!