19 de junio de 2013

Megalex y 20th Century Boys

Megalex

Megalex es un cómic futurista creado por Alejandro Jodorowsky y Fred Beltran donde nos trasladan a un mundo meramente industrial donde lo natural está totalmente prohibido. De hecho, las leyes que rigen Megalex son: " Adicción a la droga obligatoria, prohibición de cualquier tipo de trabajo, prohibición bajo pena de muerte de toda concepción de tipo biológico, ya que sólo está autorizada la procreación de tipo probeta."
El rey tiranísimo Zog, el cual vive momificado en una especie de cerebro raro, gobierna junto a su mujer y la princesa Kavatah Megalex con mano de hierro. Clonan policías cuya esperanza de vida es de 400 días, y al llegar al día 400 son todos asesinados hasta volver a fabricar otra tanda de policías con fecha de caducidad. Los ciudadanos también tienen su esperanza de vida en función de su rango social. Una persona normal y corriente vivirá unos 40 años mientras un noble puede llegar a vivir 40.000. Cuando pasan 40 años, todos aquellos que hayan vivido 40 años mueren y se forma un río de sangre bastante apreciado por los nobles. Un dato importante es que la princesa Kavatah, muy mala también, no puede tocar a nadie sin que dicha persona muera, sólo puede tocar a un elegido.
En fin, la cosa se pone interesante cuando una anomalía, es decir, un policía clonado sale mal, se escapa y es rescatado por Adama, una chica que lidera el movimiento de resistencia contra Megalex. Los únicos restos de vida natural son el Bosque de Chem y un océano cuyo nombre no logro acordarme. Bajo el Bosque de Chem hay un grupo de personas que creen en la destrucción de Megalex y hacen todo lo posible por "putear" a los de arriba. La anomalía, se une a este grupo de resistencia, en el que también está Zerain, el cual tendrá un papel clave en el desenlace de la historia. Todos los actos del grupo de resistencia están dirigidos por Cabot Chaday y su fantasma, el cual conspira para restaurar la armonía del mundo vegetal.






20th Century Boys: ¡Peliculón!

Kenji Endo es el protagonista principal de este manga y reconvertido más tarde en una trilogía en el cine. Todo comienza cuando Kenji y sus amigos son pequeños y hacen un libro de las profecías, en el que sugerían acontecimientos en el futuro. Al cabo de 30 años, se suceden una serie de acontecimientos misteriosos, con la muerte de uno de la pandilla de amigos, mientras van viendo que las profecías que hicieron de niños se van cumpliendo tras la máscara de un líder que dice llamarse "amigo", el cual conoce el libro de las profecías así como también el símbolo del grupo.
La trama es un poco complicada dada la diversidad de personajes y acontecimientos pero es una historia entretenidíma a más no poder. Para mí ha sido un gran descubrimiento.
Os dejo el tráiler y os aconsejo que veaís las tres pelis, ya que si ves la primera no podrás dejar de ver las otras dos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!