2 de junio de 2013

Initial D, la emoción de las carreras de coches

Un día me encontraba yo husmeando por series yonkies a la caza de un nuevo anime que ver cuando me encontré con Initial D. Al principio no me entusiasmó el argumento de las carreras de coches pero como tenía buenas críticas le di una oportunidad. Cuál fue mi sorpresa ¡que me enganché al instante! Me he visto los 66 capítulos de las cuatro temporadas del tirón, y eso que la quinta no la he podido ver porque no está colgada en youtube. ¡Qué rabia! ¿Alguien me puede decir que pasa? ¡por favor!

Initial D es un manga que se lleva publicando desde 1998 y posteriormente fue adaptada al anime y al cine. La peli me ha gustado pero es muuuy diferente al manga original y ha recibido muchas críticas por ello, y la verdad que lo entiendo por que los directores se han tomado muchas libertades cambiando demasiados cosas.Pero bueno, esto no es nuevo en el mundo de las adaptaciones.

El anime nos cuenta la historia del joven Takumi Fujiwara, un estudiante de 18 años que trabaja en una gasolinera a tiempo parcial y por la noche ayuda a su padre en el reparto de Tofu, del que tienen una tienda. Takumi lleva años haciendo este reparto por el Monte Akina ubicado en la prefectura de Gunma, lo que le ha valido para conseguir una técnica al volante envidiable. Los amigos de Takumi son Itsuki, su mejor amigo, e Iketani, algo mayor que ellos y líder de los Akina Speed Stars.
Un día, aparecen los Redsuns en la gasolinera donde trabajan para retar a los Speed Stars de Akina. El equipo de Iketani está en condiciones muy inferiores pero no pueden rechazar el desafío por motivos de orgullo y deciden pedirle ayuda a Bunta, el padre de Takumi, que en su día fue una leyenda local como piloto de carreras clandestinas. Al final, es Takumi quien corre con el 86 y a partir de aquí empezarán una serie de desafíos varios de lo más interesantes. Al principio Takumi no entiende de coches ni le motivan en absoluto, pero a medida que va corriendo y aprendiendo cosas nuevas, su experiencia como piloto y su conocimiento de la mecánica mejorarán de manera considerable.
No me puedo olvidar de nombrar a los hermanos Takahashi, Keisuke y Ryosuke. Keisuke es rival de Takumi aunque luego serán compañeros de equipo en el Proyecto D, el equipo que funda Ryosuke, el líder de este nuevo equipo y mente pensante de todas las estrategias.
Aunque los verdaderos protagonistas son Takumi y el 86, ambos comparten protagonismo a partes iguales.

El anime me ha encantado, cada carrera es más emociante que la anterior y consigue que lo vivas como si estuvieras con Takumi y compañía, y la película es entretenida pero no tiene que ver. ¿Me puede decir alquien que pasa en la quinta temporada?

Abajo os dejo el tráiler del anime (en inglés) y la peli.






Un geek en Japón

Se me olvidaba comentaros un hallazgo digno de recomendar. Hace poco me compré en la FNAC el libro un Geek en Japón. Su autor, Héctor Gracía, nos cuenta de una forma muuuy amena un montón de cosas interesantes de la cultura japonesa. Desde la cultura, el estilo de vida, su historia, los imperios del manga y el anime, las tribus urbanas...en fin, un montón de cosas.
Además, Héctor tiene un blog que está muuuy bien (yo ya lo he puesto en favoritos), se llama Kirainet. com. Estoy segura que a todos los amantes de la cultura japonesa les gustará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!