16 de marzo de 2013

S.C.I.M.O.C


El Objetivo

 El Objetivo pertenece a la serie de cómics LeFranc, creada en 1952 por el dibujante Jacques Martin. Las aventuras de Lefranc se desarrollan en la época actual y están protagonizadas por el intrépido periodista que da nombre a la serie. Sólo algunas de sus aventuras han sido publicadas en español, encargándose de ello en la actualidad la editorial Netcom2, que está publicando la colección completa.
El personaje de LeFranc guarada ciertas similitudes con el Tintín de Hergé, ya sea por el dibujo como por el carácter del protagonista.
En esta ocasión,  Lefranc es invitado a Lausanne para entrevistar al célebre bailarín Igor Lipsky, quien disfruta de una apacible jubilación aunque entristecido por los recuerdos de su glorioso pasado. Pero, en realidad, Lipsky quiere mostrar a Lefranc un sospechoso fax olvidado por una tal Olga Ritter-Borg, mujer de negocios del sector de la química. Este documento conduce a sospechar unas fugas tóxicas en el Quebec, donde irá Lefranc para reunir pruebas contundentes. Los industriales, tratan en vano de comprar al periodista y así llamarán a Axel Borg que le abandonará en una isla desierta del Pacífico que va a servir como diana para unas pruebas nucleares. Pero nuestro periodista es como Macgiver (que con un chicle puede salvar al mundo) y a pesar de verse envuelto en circunstancias de lo más varipintas y peligrosas, logrará salvarse con gran maestría.
Lectura muy entretenida de corte clásico y una amplia gama de emociones fuertes.

Conoce a tu enemigo. Robert Crumb

 Conoce a tu enemigo es el décimo número de las obras completas del rey del cómic underground americano Robert Crumb. Se puede decir que en esta ocasión, Crumb hace una fuerte crítica tanto política como social de las grandes sociedades capitalistas y sus alienados ciudadanos. Nadie se escapa al humor cínico e irónico de Crumb, los corredores de bolsa, las modelos, las mujeres que van a la moda y se rodean de gays, los decoradores de interiores....etc etc ¡No se salva ni el tato Paco!
El triunfo de Crumb reside en que es capaz de criticar a casi toda la sociedad y al mismo tiempo defender a las minorías.



Modesty Blaise

Y aquí tenemos a la James Bond femenina más peligrosa y letal ¡Modesty Blaise! Esta chica es guapa, inteligente, independiente, experta en artes marciales (sobre todo con el kongo), con un pasado criminal y espía al servicio de Su Majestad. Creada por el guionista Peter O´Donell y el dibujante Jim Holdaway, sus aventuras se han publicado desde 1963 hasta el 2001 y las reediciones siguen apareciendo en diversos formatos e idiomas.
Tira clásica en blanco y negro, los personajes están muy bien trabajados, junto a Blaise, le acompaña Willie Garvin, fiel compañero de aventuras. Otro personaje recurrente es Sir G, el jefe que encarga "off the record" los trabajillos a Modesty y compañía. Las aventuras son muy entretenidas con muchos tintes de acción y toque negro al estilo más clásico.
Este personaje se ha llevado al cine en varias ocasiones, y a la literatura; ya sea en forma de novela o relatos cortos.
¡Me declaro seguidora de Modesty Blaise!


2 comentarios:

  1. Airin, cuanto Sabes!!! cuanto conocimiento.....
    cuanto contenido ......Jo ! que lista.!

    ResponderEliminar
  2. MMuuuchas gracias chica salsera!!

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!