18 de febrero de 2013

Hongos, zombis, musiquilla, enlaces...¡De tó!

Ahora que todo vuelve a la normalidad, puedo volver a lo mío que son los cómics y demás.
Los últimos cómics que he leído son El cazador de rayos de Kenny Ruiz y Hom del siempre estupendo Carlos Giménez.

El cazador de Rayos: Este cómic no me ha convencido gran cosa la verdad, por eso no pongo ni la foto. El argumento es lo único que me gusta pero el resto es bastante pobre. Nos encontramos en un mundo apocaliptico azotado por una lluvia perpetua, en la que los humanos supervivientes viven con la esperanza de que se cumpla la profecía , por la cual un hombre con la marca del Sol en el ojo encenderá una última máquina que acabará con la oscuridad en que viven y que de paso, es la causa de la ceguedad de gran parte de la población.La serie la componen tres capítulos, los cuales se pueden encontrar juntos gracias a la editorial Dolmen.


Hom
Y aquí tenemos una historia interesante y súper bien contada gracias a la maestria que tiene Carlos Giménez para contar historias. En esta ocasión, el autor nos traslada a un mundo lejano y desconocido, donde la supervivencia es lo más importante. Y aquí aparece nuestro protagonista, Hom, el cual es un pobre hombre que se queda solo en este mundo cruel donde es muy difícil sobrevivir. Todo cambia cuando un hongo se le cae encima de la cabeza y se apropia del control total del pobre Hom. Este hongo es un parásito que sólo le interesa su existencia y generar cuanto más poder mejor a costa de las especies más débiles, ya sea mediante manipulación o chantaje emocional (igual igual que nuestros políticos). La riqueza de imágenes y la expresividad son el denominador común de la obra de Giménez, el cual se basó en la novela de Brian W.Aldiss "En el lento morir de la tierra".

El hongo a Hom: ¡Alégrate, empiezas a ser poderoso!


La invasión de los zombis atómicos

 Y ahora quiero hablar de una película que no deja indiferente a nadie. Es una coproducción española-italiana dirigida en 1980 y con la participación de Paco Rabal. Hasta aquí todo bien, pero que pensarías si la temática es ¡de zombis!. Pues sí, es una joya (para gustos colores, ya digo que genera muchas opiniones dispares) vintage, old school, friki, kitch... La peli en cuestión se llama (el título tampoco tiene desperdicio) La invasión de los zombis atómicos y como bien dice, trata de una invasión de zombis que se cargan a todo lo que se mueve hasta llegar a un caos absoluto. Vamos, un argumento de lo más oríginal jejeje. Es muy curioso ver a un medio-joven Paco Rabal haciendo de militar en una ciudad invadida de zombis. Siempre me gustan ver cómo caracterizan a los zombis, ya sea con los ojos ensangrentados, con la cara cayéndoseles a cachos o pintados de blanco fantasmal. Pues bien, en esta ocasión están como cubiertos de una masa, muy muy parecido al hongo que llevaba nuestro Hom, el del cómic de Carlos Giménez como parásito. La verdad es que se parecen mucho. Más cosas. Los zombis parece ser que son del género masculino, por que sólo vi una zombi mujer. En general, el papel de la mujer es de sumisa e histérica, así que en este aspecto muy mal. Por otra parte, si os metéis en páginas buscando opiniones, la ponen bastante verde. La gente debe de esperarse un Resident Evil italiano ¡o yo que sé!. A mí me ha entretenido mucho y me ha gustado verla, ya que películas así no se encuentran todos los días.
¡Gracias tierno labrador/señor sandalio por recomendarme esta peli!



Vídeos Musicales

Esta canción es de Tarrus Riley en colaboración con el polémico Sizzla. A mí me parece un temazo y el vídeo otro tanto de lo mismo.



Y ahora, una de las canciones de amor más bonitas que he oído. Es de Alton Ellis y el vídeo lo forman fotografía de jóvenes enamorados. Puro rocksteady.




Ayer sábado noche di por casualidad con la serie Creepy Crawlers. ¡Qué subidón! Mira que me gustan los cómics de Creepy, pero la serie de televisión no está nada mal. Aunque ahora se vea de estética antigua (que eso para mí es parte de su esencia y por tanto, algo positivo) son treinta minutos muy bien aprovechados manteniendo la intriga hasta el final.

Enlaces interesantes
¡Qué paséis buena semana!

4 comentarios:

  1. Si, la verdad es que escurioso ver a un medio joven Paco Rabal de 54 años por aquel entonces haciendo peliculas de zombis. Al ver esta pelicula siento una dicotomia interna. En ocasiones pienso que es una obra maestra del genero y otras veces (las más) pienso que es una puta mierda. Recomiendo ver esta pelicula narcotizado o en coma. La próxima peli que te recomiende será aún peor...si cabe.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando que me recomiendes otra muuucho peor, aunque lo tienes difícil jaja

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. la voy a ver ahora mismo..no me cuenten el final.

      Eliminar

¡Dale vidilla al asunto!