16 de enero de 2013

Cómics y mudanza

Las nuevas aventuras de Esther

Todos nos acordamos de las míticas aventuras de Esther y su mundo hace veinte años. Pues bien, Purita Campos, cocreadora de este personaje, se ha juntado con Carlos Portela para dar vida de nuevo a este personaje que como nosotros, ha crecido. Ahora Esther es una enfermera madre de una hija adolescente y en vías de separación. Pero no os creaís que es todo tranquilidad, ya que a la vioda de Esther volverán antiguos amores
e historias que no tuvieron su final. En esta edición, además de las nuevas historias, hay flashbacks de las originales a modo de recuerdos de la protagonista. Fue muy interesante de leer ymanteniendo en todo momento la atención del lector. Me recordó un poco mucho a las historias de Sexo en Nueva York.


Barcelona Low Cost

Santi, Bea y Durruti son tres jóvenes con trabajos precarios que comparten piso en el étnico barrio del Raval de Bracelona. En este cómic nos encontramos con la supervivencia pura y dura de casi todos los jóvenes que viven en una gran ciudad, en este caso Barcelona, alejada de los monumentos modernistas y pubs de diseño. Aquí nuestros amigos van al bar de la esquina y hacen reuiniones en su casa. Trabajan de lo que pillen y se lían igualmente con lo pillan, algo bastante habitual entre los jóvenes no tan jóvenes que llegan a la treintena. A mí me ha gustado mucho, por que tanto sus historias como el desenlace es muy realista y encima tenemos a una ciudad tan bonita como Barcelona.


Tragaperras

 Y aquí tenemos una obra de Horacio Altuna y el guionista Carlos Trillo. Tragaperras es una vía de escape para hombres y mujeres, que se dan en forma de extravagantes y variadas fantasías sexuales. Con una extrema imaginación, Altuna y Trillo nos transportan hacia fantasías personales, tan personales que a veces se pierde uno en un mar de imaginación. Esta obra se editó en 1984, el mismo año en que se comenzó a utilizar el color y se compone de siete historias y por consiguiente, siete deseos prohibidos. Se puede clasificar de cómic erótico.



Película: Aventuras en la gran ciudad

Y aquí tenemos una película ochentera a más no poder que a mí me gustó mucho cuando la vi, que fue justamente el fin de semana pasado gracias a la recomendación del señor sandalio. Mucho me gustan a mí las películas de los ochenta y noventa...esto puede ser debido a la gran nostalgia que produce en mí ver estas películas que me recuerdan a mi más tierna y feliz infancia.




 Bueno y ya para ir acabando la ronda de últimas novedades, os diré, pequeño pero fiel público, que últimamente no estoy tan al tanto del blog debido a que una servidora está de mudanza. Sí, de mudanza con todo lo que ello conlleva, es decir, ir de bancos, a un montón de sitios que siempre te piden papeles que no tienes, ir a ikea y arrasar con todo (y ellos con mi targeta), elegir parking (gran problema dada mi trayectoria con las columnas de los parking), volver a los bancos, y sobre todo, soltar pasta, de un lado de otro, ¡da igual! eso se hace rapidísimo y es muuuy sencillo....
En fin, no se si sobreviviré pero lo intentaré. ¡Se admiten apuestas!

a) ¡Por supuesto! Airin es una chica joven, moderna e independiente que puede con una mudanza y con cuarenta mil más.

b) No sabe / no contesta

c) Hace tiempo que la perdimos...

16 comentarios:

  1. d) Airin es una quejona!!!! jeje....:)

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiii y ¡muuucho! jajaja me quejo contra el sistema y su entramado burocrático, asi como del abuso de los bancos hacia al ciudadano corriente moliente!!!

    ResponderEliminar
  3. No inventes, pa que inventas...No creo que haya sido el Sr Sandalia quien te recomendó esa pelicula. Me consta que no la vio y lo que es peor, el inclitó Sr Sandalia piensa que los 80´son lo puto peor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me zozobras con tu comentario! Los 80 dieron muuucho de sí! para bien o para mal pero fueron claves en las chanzas de mucha gente. Embeleco.

      Eliminar
  4. Esta bien, me lo apuesto todo al rojo par y pasa.... Y sí me imagino que podrás con la mudanza, aunque no con cuarenta mil más (que sería demasiada mudanza creo yo).

    Solo quería saludarte Airin he estado mirando por encima tu blog y desde luego me han entrado ganas de leer bastantes de los cómics que reseñas.

    Un saludo entre viñeta y viñeta.

    PD. Me imagino que tienes algún parentesco familiar con Jorge Ordaz, pero vete a saber cual.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vigo! Espero que tengas razón... :)
    Y sí, tienes razón con respecto a tu suposición. Tengo la suerte de ser hija de un gran escritor-apasionado de los libros como es Jorge Ordaz.

    ResponderEliminar
  6. I tant que podràs amb la mudança, tu pots amb això i més....itambé amb tot l' altre que t'espera.
    Petonets
    Tieta

    ResponderEliminar
  7. Adoro "Sexo en Nueva York", disfruté en su momento con las aventuras de Esther. Es tentador revisar la conjunción de ambas pero también bastante arriesgado. No sé...

    Por otra parte ¡ánimo con tu mudanza1. Yo estuve hace poco a merced de los que tienen toda la sartén (de mango nada, toooda) y te aseguro que se sobrevive. Queda un poco de resaca al principio pero luego puedes hasta crecer. (Como la prota de un relato surrealista que tengo en marcha)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Vaya, ¡qué sorpresa! Hubiera apostado más con que Jorge era tu tío o agún primo mayor que tú. Pero ya ves, aquí habría perdido...

    Conozco el blog de tu padre, y el libro de El fuego y las cenizas está en la lista de los libros que me gustaría leer (pero uno pierde el tiempo aqui y allá y al final lee solo lo que a duras penas puede).

    Me imagino que aquí si que puedo afirmar con convicción aquel refrán que dice eso de: "de tal palo, tal astilla".

    ResponderEliminar
  9. @ Molina de Tirso y Vigo: ¡gracias por vuestros comentarios!

    Creo que podríamos iniciar una relación bloguera. Yo por mi parte, en cuanto pueda, pondré vuetras direcciones en el apartado de "blogs interesantes". Creo que esta manera de cooperación es importante para ir "creciendo" en este mundo internauta y llegar a más gente.
    Saludos y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  10. Buena idea, Airin. Acabo de poner la tuya en mi blog. Yo también llegué aquí desde el blog de Jorge Ordaz y tengo su link hace tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Desvelada la conexión, ¡Saludos a Vigo y a Molina de Tirso! (Ánimo, Arin, ya falta menos).

    ResponderEliminar
  12. ¿Conexión? ¿Desvelada? Parece una novela de espías.

    Saludos, Jorge. La verdad es que colaboro desde hace años en dos blogs colectivos de libros. Son sitios más centrados en la literatura que el que estoy empezando ahora por mi cuenta. De ahí mi interés por el suyo. En cambio, "La azotea de Molina" es una especie de miscelánea en el que incluyo un relato juvenil inspirado en la cultura pop. Por eso estoy siguiendo el de Airin, para aprender, como también aprendo del suyo. No conozco a los visitantes de ninguno de los dos.

    La iniciativa de Airin me va a venir muy bien ya que los principios siempre son duros, aunque creo que estoy teniendo suerte. Gracias por su interés.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo diría que a, b y c; aunque confío en que no le haya dado por las 40.000 y pronto la recuperemos.
    Ya se ve 'lo que ello conlleva': desde el 16 de enero nada de cómic ni de arte, espero que te hayas jartao a helados...
    Besoooos

    ResponderEliminar
  14. Buenas Wolfsom!! Pues últimamente me estoy jartando literalmente a chocolate..... El tema helados lo tengo un poco aparcado, aunque no faltan politos pro-palo original en mi nevera jejejej

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!