17 de octubre de 2012

Steamboy

Steamboy es la película de animación más costosa de la historia del anime hasta la fecha. Con esta premisa nos podemos hacer una idea de esta película estilo "steampunk" (que tanto me gusta, por cierto) que ha tardado 10 años en realizarse.
Es un largometraje de animación japonesa dirigido por el aclamado Katsuhiro Otomo, mundialmente conocido por Akira.
El argumento nos sitúa en el siglo XIX, en plena Revolución Industrial. Nuestro protagonista es Ray, un chico amante del mundo de las máquinas, el cual vive con su tía en Inglaterra. Su padre y su abuelo son prestigiosos científicos que trabajan para la Fundación O'Hara en Estados Unidos. El abuelo de Ray se da cuenta de que la empresa para la que trabaja no es tan ética como él creía y la abandona con un artefacto denominado "la esfera de vapor", ya que su hijo, el padre de Ray, se ha vuelto ambicioso y ha perdido toda noción de ética en pos de la ciencia. Con lo cual, viaja a Inglaterra con el globo para dárselo a Ray, pero la Fundación no se lo pondrá tan fácil e irá en su busca con todos los medios que disponen. Otro personaje de la película es Scarlett, la nieta consentida del dueño de la Fundación O'Hara, que a medida que vayan transcurriendo los acontecimientos se verá de lleno metida en la trama de la historia.
Los intereses de la fundación son poco éticos ya que están relacionados con el mercado de las armas y el poder, y Ray se verá inmerso en esta intriga cuyo escenario es la Exposición Universal de Londres de Londres.
La película me ha gustado aunque no tanto como esperaba. Aunque los efectos visuales son impresionantes, creo que la trama se hubiera podido acortar muchísimo más, lo que provoca que al final la película se haga hasta un poco aburrida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!