24 de septiembre de 2012

Witch Doctor. A golpe de bisturí

Witch Doctor es mi último gran descubrimiento. El año pasado salió publicado el primer número de esta salvaje historia a cargo de Skybound Entertainment, la compañía de Robert Kirkman. Este cómic supone el debut de Brandon Seifert y de Lukas Katner, guión y dibujo respectivamente.
El dibujo me recuerda a mi primera etapa comiquera donde me tragaba toda la serie de Predicador y todos aquellos cómics de temática violenta.
El protagonista es el Doctor Vincent Morrow, el cual es un médico atípico ya que su finalidad es encontrar una vacuna contra el apocalipsis. Es un médico separado de la comunidad médica y miembro de las artes oscuras. En su búsqueda para comprender la biología por lo sobrenatural y demoniaco, se encontrará con viscosos y feos monstruos, hombres-pez, vampiros, hadas chungas y posesiones demoníacas. Al doctor le acompañan su ayudante enfermero Eric Gast, el cual es un novato en estos mundos poco convencionales y Penny Dreadful, una mezcla entre ayudante y paciente, ya que inicialmente era una chica corriente llamada Penélope hasta que un ser maligno se apoderó de su cuerpo y mente y ahora es medio humana- medio montruo, que asimismo come otros monstruos y ayuda al Doctor Morrow en situaciones más que difíciles comiéndoselos. Penny le salva el culo al Doctor y éste le da monstruos para comer, un buen trato.
Un dato importante de este peculiar Doctor es que posee la espada de Excalibur, con la que puede cortar cualquier cosa, así como un montón de chicles y pastillas con efectos súper molones, como descargas eléctricas o la telekinesia.
Para ser el primer número me ha encantado y ya estoy deseando que salga el segundo. Inicialmente, la serie está pensada para cuatro números pero yo espero que se extiendan mucho más, ya que es aire fresco en el mundo del cómic. Los personajes están muy bien trabajados y a medida que van pasando los capítulos nos acercamos más a sus personalidades sin dejar de lado la historia principal.
En resumen, que me ha gustado muuuucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!