16 de agosto de 2012

Los Doce Reinos

Los doce reinos (The twelve kingdoms) es una serie de fantasía  de once novelas y una serie de anime de 45 capítulos. En mi caso me he visto la serie.La historia del argumento se centra en la joven Yoko Nakajima, la cual es transportada a otro mundo paralelo a través de un shoku, o lo que es lo mismo, una especie de tifón. Para su sorpresa, allí descubre que es la elegida para ser la nueva reina de la región de Kei. Como es lógico, al principio no entenderá nada pero a lo largo de la historia se irá involucrando más y más en este fantástico mundo donde también caben las guerras. Keiki es in kirin, un ser del cielo destinado a elegir al futuro soberano/a del reino, al que le profesará la máxima fidelidad. Una vez en el trono, si el rey muere, el kirin muere con él. Yoko vivirá muchas aventuras y conocerá a su vez al rey de la región de En y a su kirin, Rokuta, así como el que será su más fiel amigo, el mitad-mitad bestia, Rakusun.

Una vez en el trono, Yoko se da cuenta de la tremenda burocracia y de los enredos de los gobernantes, así que decide viajar de incógnito a través de su reino para darse cuenta en primera persona de los problemas que asolan en Kei. Durante esta travesía, conocerá a muchos personajes que tendrán un papel clave en el desenlace de los acontecimientos.

Cabe destacar, la complejidad de nombres de pueblos, regiones y reinos (12 en total), ya que al final, una acaba teniendo un cacao importante de nombres y tierras (por lo menos en mi caso).
Es un anime entretenido, sin demasiada sangre, aunque hay guerras, asesinatos y demás escenas violentas. También fomenta los valores de la amistad, el respeto al prójimo y la justicia.

Aunque la historia cuenta con un argumento principal, también nos cuentan las historias personales de varios personajes, de manera que sirve para acercarnos mucho más a la persona de dicho personaje y conocer el por qué de algunos comportamientos y actitudes.
Al tener tantos personajes y detalles, es mejor que veáis la serie ya que resulta complicado explicar todo en unas pocas líneas.
La serie cuenta con una página en la que hay muchos contenidos interesantes.
Aunque me ha gustado la serie, no pertenecerá a mi top ten de animes, ya que mis gustos son mucho más duros y violentos. Ahora mismo estoy viendo Samurai Champloo, que me está gustando mucho y empezaré otra que tiene muy buena pinta, Shigurui.

Los vídeos que encontré por youtube no me han atraído demasiado, así que os dejo este de abajo para que veáis de manera superficial cómo es el anime.




PD: Acabo de ver la peli de Watchmen y me ha gustado más de lo que creía. Me ha servido para confirmar mi adoración por Rorschach, ese antihéroe violento y determinado cuyo individualismo es mayor que el de los otros súperhéroes.
Para ser sincera, me gustaría ser una mezcla entre la segunda  Espectro de seda y Rorschach (por muy raro que os parezca).

Rorschach: "No me detendré ante nada. Ni ante el apocalipsis."

2 comentarios:

  1. En mi tribu somos partidarios de hacer el amor y no la guerra, encantadora Custer.
    Gracias por tu blog.
    Un abrazo desde las praderas.

    ResponderEliminar
  2. La serie es un auténtico lío, pienso que ni su autor sabía que hacía. Y el opening es horriblemente repetitivo y aburrido xD

    En aquella época en la que ver series online no era una opcción para la mayoría y había que ver el anime que pusieran en la tele...pues si, se dejaba ver. Pero hoy día es infumable.

    PD: No entiendo por qué la gente tiene tan mala opinión de Watchmen... es para mi la mejor peli de su año (mil veces más profunda interesante y buena que por ejemplo avatar..)

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!