4 de julio de 2012

El farsante feliz . La ola. Crows Zero

El farsante feliz

Max Beerbohm (1872-1956) es el encargado de escribir este irónico y bonito cuento. Beerbohm se educó en Oxford, donde ya comenzó a destacar como gran caricaturista, y formó parte del círculo de Oscar Wilde, Robert Ross y Alfred Douglas. En 1911 publicó su única novela, Zuleika Dobson, y en 1919, la recopilación de relatos Seven Men.
El farsante feliz es un cuento corto muy ameno con tintes humorísticos. El protagonista es Lord George Hell, el cual representa todos los defectos que puede tener el hombre. Mujeriego, jugador, egoísta...un día conoce a una joven actriz de teatro de la cual se enamora perdidamente. Al declarar su amor, Jenny Mere (la joven) le dice que sólo entregará su amor a aquel hombre que actúe y sienta como si fuera un santo. Lord George, desesperado, decide que llevará siempre una máscara que le haga parecer un dicho de virtudes y así conseguir el amor de Jenny. A partir de entonces, el poder que la máscara ejercerá sobre Lord George será sorprendente.

"La maldad anónima es inofensiva"


La Ola

La ola o La tercera ola fue un experimento para demostrar que incluso las sociedades libre y abiertas no son inmunes a los regímenes autoritarios , realizado por el profesor de historia Ron Jones. El experimento surgió ante la no respuesta del profesor cuando un alumno le preguntó por qué los alemanes no nazis no hicieron nada para parar el exterminio de los judíos, en el marco de la Alemania nazi.
Esto ocurrió en California y tuvo unos efectos de lo más sorprendentes. Jones empezó introduciendo pequeños cambios, como la forma de dirigirse a él, cómo sentarse, hizo un símbolo y dio nombre al movimiento como La ola con su correspondiente símbolo. Los alumnos aceptaron este experimento de tal manera que su nivel de integración y aceptación traspasó los límites. Jones se convirtió en una especie de Fuhrer, los alumnos y simpatizantes del movimiento crecían a un ritmo agigantado mientras radicalizaban su postura frente a aquellos estudiantes que no se querían involucrar.
El experimento duró cuatro días ya que el control del mismo se estaba perdiendo. Jones, consciente de la magnitud del movimiento y sus efectos, reunió a los alumnos con motivo de lanzar el movimiento a nivel nacional. Cuando todos estuvieron reunidos, Jones les comunicó que habían sido parte de un experimento sobre el nazismo y que todos, involuntariamente, se habían creado un estatus superior similar a los nazis en su tiempo. Luego, les proyectó una película sobre el régimen de Hitler.
Todd Straser con el pseudónimo de Morton Rhue , escribió una novela sobre el tema que luego fue adaptada al cine por el director Dennis Gansel. En el apartado de novela gráfica, la encargada encargada de plasmar La ola en viñeta es Stefani Kampmann, con un dibujo en blanco y negro y quizá, demasiado simpático. Pero a rasgos generales no está mal.







Crows Zero

Y después del libro y el cómic viene la película. Es la última que he visto y que me ha encantado.  Dirigida por Takashi Miike, es
una adaptación del manga del mismo nombre, y del cual hay una serie de anime también.
Genji,es un joven adolescente hijo de un jefe yakuza, decide demostrar a su padre que es capaz de ponerse al cargo del negocio familiar. Para hacerlo, intentará conseguir lo que nunca nadie consiguió, ni siquiera su propio padre: convertirse en el dueño y señor del Instituto masculino de Suzuran, el peor y más peligroso centro estudiantil del país. Una vez llega al Instituto, Genji descubre los complicados entresijos que se mueven dentro: numerosos grupos enfrentados los unos con los otros pelean entre sí para conseguir dominar al resto, y proclamarse los reyes de Suzuran. Si Genji quiere hacerse con el control primero tendrá que conseguir un gran grupo de aliados para poder hacer frente al gran enemigo, Tomao Serizawa. Esta es la primera peli que se hizo. Luego hay una segunda en la que Suzuran se enfrenta a su rival de toda la vida, el Instituto Hoshen.
Como no había oído hablar de esta peli, no sabía lo que me iba a encontrar cuando la saqué del videoclub. Es sobre todo, una película violenta, en la que no paran de pelearse. Peleas tradicionales con los puños pero hasta un límite extremo, acompañadas de unos personajes con labia y una banda sonora acojonante.
Lo mejor de las dos pelis, es sin duda, las peleas del final. Sólo tengo una palabra para describirlas, épicas. Hay una canción que la ponen en los mejores momentos que está muy bien (pinchar aqui).

"Para ser un buen líder hay que ser responsable"





2 comentarios:

  1. airin te queremos...no nos enteramos de nada pero te queremos igualmente xk lo valemos...lo prometido es deuda...

    ResponderEliminar
  2. jajaja yo también os quiero!!!

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!