16 de julio de 2012

Dr. Slump

La semana pasada fui a la Semana Negra de Gijón y en uno de sus muchos tenderetes me encontré con un cómic del Dr. Slump. Dado que es un icono de mi infancia, no me lo pensé dos veces y me lo compré. Había visto los dibujos pero no me había leído los cómics, y cual fue mi sorpresa cuando pude comprobar que el nivel de idiotez y divertimento es igual igual al de los dibujos, algo muy complicado de hacer. Risitas tontas asomaban en mi cara mientras me leía las aventuras de Arale y compañía. Pero para quienes no conozcan estos peculiares dibujos, les diré que Arale es una niña de 10 años aparentemente normal, menos por que es un robot. A Arale le acompaña Gatchán un bebe volador que lanza rayos desde sus antenas y se come todo lo que encuentra. Arale y Gatchán viven con el doctor Senbee Norimaki, su creador, el cual es un tipo de lo más salidorro. Estos son los personajes principales, pero hay muchísimos más, como los dos extraterrestres con forma de culo, un niño con sombrero raro, cacas que hablan con forma graciosa, una policía violenta y animales que hablan. A mí estos dibujos me encantaron y todavía me encantan ya que me parecen de lo más originales. Todos los personajes viven en Villa Pinguino, y cada vez que aparece alguien que quiere hacer el mal, allí aparace Arale desmontando todos los planes.
Akira Toriyama es el creador de estos dibujos/manga, también mundialmente conocido por la serie Dragon Ball. Toriyama se merece un hueco entre los mejores ya que ha marcado a miles de niños con sus series. Yo particularmente me tragué las dos, aunque Dragon Ball al final dejé de verlo por que tenía un cacao mental importante con las fases de Goku y los demás protagonistas.
Pues nada, ya por último mencionar que me gusta cómo corren los personajes con los brazos para arriba, cuando sacan la lengua para abajo, o cuando Arale dice: "Oh yo ¡hola!"
Ya que me vi los dibujos en catalán, los cuales tienen un doblaje estupendo, voy a poner el opening en catalán a modo de "revival".



 Para los más observadores: Sí, mi gorra en mi foto de perfil es la misma que la de Arale.

1 comentario:

¡Dale vidilla al asunto!