24 de junio de 2012

Juego de tronos

Y aquí tenemos a otra gran serie que se ha ganado el puesto entre las mejores. Juego de tronos es la serie basada en los libros de George R.R. Martin que tienen la misma o inlcuso más popularidad que la serie. Todos aquellos que han leído los libros me los han recomendado encarecidamente pero por una cosa u otra al final lo he ido dejando.
Los aspectos principales de la serie son el ambiente medieval y sus costumbres en una "supuesta" Europa, la cantidad de personajes (que al ser tantos al principio pueden confundir) y la variedad de matices que tienen cada uno. También tenemos la trama principal que más que una se puede decir que hay varias historias abiertas que giran entorno al trono de hierro, y como no, los elementos mágicos que se van introduciendo sutilmente en la historia.
Para resumir un poco, los personajes pueden clasificarse por familias. Por un lado tenemos a los Stark, dueños y señores del reino del Norte, Invernalia, los cuales tienen el famoso lema "el invierno se acerca" . Por otro a los malvados Lannister, ricos y con una gran ambición cuyo lema es "Un Lannister siempre paga sus deudas". También los Targaryen cuyo lema es "Sangre y fuego". A mí son los que más me gustan. Están liderados por Daenerys de la tormenta también conocida como la madre de dragones. Estas son las principales familias pero también están los Baratheon y otros muchos personajes en torno a los líderes de las familias.
Los efectos especiales y la ambientación están muy muy trabajados y el ritmo argumental es lento, pero  es en esa lentitud donde nos ofrecen muchos detalles, situaciones y conversaciones que nos ayudan a entender mejor el proceder de cada personaje. Puede decirse que en los pequeños detalles están los elementos verdaderamente importantes.
¿Y de qué va la historia? Es la lucha entre las familias por conseguir el trono de hierro y ser el señor de los siete reinos, el cual gobierna desde la capital, Desembarco del rey. Para ello, habrá muertes, manipulaciones, estrategias, tratos, venganzas y mucha guerra. Hay dos temporadas de nueve capítulos cada una, y cada capítulo tiene una duración de 50 minutos. A mí me bastaron 5 días para verme la segunda temporada entera. Me he quedado huérfana otra vez....

Cercei Lannister a su hermano (gnomo/medio hombre) Tyrion:
 -¿Qué sabes tú de la guerra?
- Nada. Pero se de personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!