3 de junio de 2012

El verano de Coo y otros cómics

 El verano de Coo

Como dije en la anterior entrada, no se me olvida hablar sobre la última peli de anime y cómics que me visto/leído. En cuanto a la peli de El verano de Coo, nos cuenta la vida de Coo, un capa, el cual es un ser mágico y el único que ha sobrevivido enterrado durante más de cien años enterrado, ya que los humanos se encargaron de aniquilar a todas las criaturas mágicas. Koichi, un niño de unos 13 años, descubre a Coo y se lo lleva a casa. A medida que pasa el tiempo se va convirtiendo en uno más de la familia, pero Coo quiere saber si queda algún capa más y por eso los buscará intensamente. Aunque en un principio la familia de Coo lo escondiera, era cuestión de tiempo que la sociedad descubriera la existencia de esta entrañable criatura, por lo que comienza un fenómeno mediático que acabará en dramáticas cirncunstancias.
Es una película de pena, ya que nos hace entablar una empatía brutal con Coo y nos hace odiar a la raza humana por ser tan egoístas. Es coveniente tener un paquete de kleenex para las escenas de llorera, por que si no lo tienes está garantizada el aguante de la lagrimilla, cosa que no es sano por otra parte.
El nivel de tristeza no llega al de La tumba de las luciérnagas pero se acerca. Resumiendo, el personaje entrañable unido a la música melancólica, hacen que esta película sea bonita pero tremendamente triste.
Abajo os dejo el tráiler, aunque tengo que decir que destripa gran parte del final de la historia.

 


DEMO


 El siguiente cómic está compuesto por 12 historias cortas independientes cuyo denominador común son los protagonistas, los adolescentes y sus relaciones. Son jóvenes independientes, oscuros, introvertidos, con inseguridades, miedos y dependiencias, que se encuentran en una encrucijada y tienen que tomar decisiones que pueden afectar al curso de sus vidas. Los autores son Brian Wood al diálogo y Becky Cloonan al dibujo, que es en blanco y negros de trazos gruesos, aunque en cada historia suele cambiar de estilo. Ambos creadores habían colaborado anteriormente en otras historias de DEMO. La forma de contar las historias en este cómic tiene un punto novedoso, ya que los personajes se nos presentan tal y como son, sin intentar endulzar su carácter ni con forzados finales felices. Por ello, el cómic nos trasmite oscuridad y profundidad, como si cayéramos con los personajes. Al final del cómic, se añaden unos extras donde nos encontramos bocetos y diversas portadas.

¿Quién ama a las fresas?

Y parece que la cosa va de adolescentes, ya que la protagonista de este cómic es una fresa adolescente. Fresa es una joven diferente (es una fresa) y muchos compañeros le dan la espalda por su condición de fresa. A raíz de este rechazo y aislamiento, Fresa irá interiorizando pensamientos contra su madre también fresa y diversos miedos, ya sea la búsqueda de su propia identidad y lugar en el mundo, la nula comunicación con su madre...etc. Total, que Fresa de un día para otro se queda en coma para disgusto de su madre, ya que los médicos no pueden identificar ninguna causa concreta para su enfermedad. Durante el coma, Fresa iniciará un viaje interior que nos ayudará a los lectores comprender a Fresa y su mundo. Realidad y fantasía se mezclan y crean un universo divertido y cruel, un espacio integrado por ambiguos sentimientos que se mezclaran durante toda la historia. A pesar de que el dibujo del cómic pueda parecer un poco infantil (sin que esto sea nada negativo), la historia que nos cuenta no lo es en absoluto. El dibujo es sencillo y muy personal de la autora Clara Tanit. La primera obra de Tanit, Wassalon, fue nominada al Premio Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona en el 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!