29 de mayo de 2012

¡Tejer mola!

En esta entrada se supone que iba a hablar sobre los dos últimos cómics que me leído ( Demo y Quién quiere a las fresas), y de la última peli de animación que he visto, El verano de Coo (súper triste...hay que tener pañuelo al lado, lo digo por experiencia). Pero no, voy a desmarcarme un poco de la temática a la que os tengo acostumbrados, y en esta ocasión hablaré sobre mi nuevo hobby que no es otro que tejer. Y diréis ¿y a esta qué le ha picado? Cuando era niña recuerdo que hubo una temporada que hice ganchillo y gran parte de esa temporada está plasmada en una manta multicolor de patchwork. Me parece algo muy creativo, relajante y encima, utilizable y/o ponible, con el aliciento de que está hecho por uno mismo.
A lo que iba. Hace poco, al ver a una amiga tejiendo y enseñándome las cosas que había hecho me entró la nostalgia y decidí que yo también podía retomar este hobby tan tradicional, generalmente asociado a las abuelas. Como estoy aprendiendo, soy todavía una tejedora primeriza y voy poco a poco, pero con mucha ilusión y ganas de empezar a hacer bufandas y lo que se preste.
Quisiera dejar de lado la imagen antigua y tradicional de tejer y adaptarla a nuestros tiempos, y animar a la gente joven que conozca esta forma tan entretenida y bonita de pasar el rato.
He encontrado en internet varias páginas sobre el tema pero la que más me gusta es We are Knitters, la cual está muy completa y sobre todo, tiene tutoriales muy sencillos y fáciles de seguir. También tiene su propio canal en you tube con el mismo nombre.
Las otras dos direcciones son: La casa del punto
y El rincón del tejido.
Tengo que darle las gracias a Aurora por haberme recordado y devuelto las ganas de tejer y por proporcionarme mi primer kit profesional.

3 comentarios:

  1. Ya puedes empezar a tejer nuestros regalos de Navidad…

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que mi técnica esté depurada para entonces...
    Como creo que hacer guantes es un poco difícil ¡me quedo con las bufandas! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Auuuuuuuuuuuuuurora30/5/12, 16:08

    JEJE...CLARO QUE SI!!! TEJER MOOOOOOOOLA!! YA TENGO GANAS DE VER TUS PRIMERA CREACIONES!!! Y YA SABES QUE CUANDO QUIERAS HACEMOS OTRA QUEDADA TEJERA...
    BESÍN!

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!