12 de mayo de 2012

Reggae Music

En esta entrada toca hablar de música, que ya la tenía un poco abandonada. Como buena seguidora y admiradora de la música reggae, en esta ocasión, quiero dedicar esta entrada al reggae (valga la redundancia), así como a todos sus antecedentes y variantes, aunque en esta ocasión me centre más en la música "old school".
Hace ya tiempo que tenía en la cabeza la idea de hacer una lista con las canciones que más me gustan y he aquí (abajo) el resultado. Dado que últimamente no tengo mucha creatividad debido a mis quehaceres estudiantiles, os dejo con un par de vídeos y la citada lista por si quereis investigar y valorar si os gustan o no.
Respecto a los vídeos musicales, al tener las canciones unos cuantos años, muchas de ellas no tienen videoclip ni directo, lo que es una pena. Pero sí que he encontrado estos de aquí abajo:

En primer lugar tenemos a Burning Spear, uno de los más grandes cantando "Marcus Garvey". Este hombre (Marcus Garvey) fue y es una figura importantísima en la historia de los derechos del hombre negro. Además fue editor, periodista y empresario jamaicano, por lo que es objeto de múltiples homenajes.


 

 Y aquí tenemos a Horace Andy cantando "Skylarking". Un clásico.



Y por fin la lista de canciones, aunque me faltan muuuuchas. He tenido que simplificar para no escribir un testamento de canciones. Espero que os gusten.

1. Skylarking (Horace Andy)
2. Slavery days /  Marcus Garvey (Burning Spear)
3. Artibella (Ken Booth)
4. Bam Bam (The Pliers)
5. Chase the devil / Milk and Honey (Max Romeo)
6. Ring my bell (Blood Sisters)
7. Cocaine in my brain (Dillinger)
8. Here i come (Barrington Levy)
9. Woman of the guetto (Phyllis Dillon)
10. Cherry oh baby (Eric Donaldson)
11. 54-46 was my number (Toots and the maytals)
12. A message to you Rudy (Dandy Livingstone)
13. Johnny B. Goode (Peter Tosh)
14. Sunshine Reggae (Laid Black)
15. Lady (Wade Wayne)
16. Versión de Could you be loved (Damien, Stephen y Ziggy Marley)

BIG UP!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!