3 de abril de 2012

Paprika, detective de sueños

Esta película de animación (2006) está basada en la novela homónima de Yasutaka Tsutsui de 1993. Paprika pertenece al género de ciencia ficción y está dirigida por Satoshi Kon, el mismo que dirigió Perfect Blue, Tokio Goodfathers o la serie Paranoia Agent. Por lo tanto, el dibujo es súper colorido, la trama tiene un alto componente psicológico y los personajes son muy reales.
Un denominador común en todas sus obras es el limbo entre la realidad y el sueño, confundiéndose ambos mundos.
En este caso, el argumento se centra en Paprika, la cual se puede introducir en los sueños de la gente gracias a un invento llamado Mini DC. Las prácticas de Paprika no están reguladas oficialmente así que tiene que andar con cuidado. El grupo de investigadores que idearon el Mini DC, trabajan para crear un nuevo prototipo en el que las personas podemos introducirnos en los sueños de otros y llegar tan lejos como la imaginación permita. Pero el problema surge cuando los tres últimos Mini DC son robados y alguien empieza a introducirse en los sueños de los demás robándoles su energía provocando incluso la muerte. Por tanto, La doctora Chiba vs Paprika, y su equipo tendrán que luchar a contrareloj contra este terrorista de sueños que quiere adueñarse del mundo real, ya que cuanto más crece su poder más personas están bajo su influjo llegando sembrar la locura en nuestra realidad.
El dibujo como ya he dicho está super trabajado y hace un efecto visual alucinante, muy en la línea de Satoshi Kon.



Y acabo con una cancioncilla buenrollera de Gorillaz.

6 comentarios:

  1. Un pichón clama en la sombra:
    Tengo una copa de vino.
    Quiero compartirla contigo.

    ResponderEliminar
  2. La grulla le responde:
    Estoy muy atareada
    haciéndome la ocupada.

    ResponderEliminar
  3. El pichón:
    Es vino del bueno, tú verás.
    Si alzas el vuelo iré detrás.

    ResponderEliminar
  4. me parece genial la selección tan ecleptica que haces de libros,comics,musica etc,te he tomado como referente para crear mi blog,me gusta el punto de vista que le das,no me gustan los blogs que copian reseñas,que rellenan con sinopsis y abusan del spoiler,tan solo quiero que me recomienden cosas interesantes que leer,ver,escuchar etc,tu blog es de 10 un saludo. Flynn fin de impresión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás cuál es tu blog para visitarte. Muchas gracias y hasta pronto!

      Eliminar
    2. todavia estoy en fase de diseño ahora es muy basico,poco a poco iré dandole el toque que busco con reseñas de libros que tambien valen la pena pero que no son grandes conocidos.
      lamazmorradelandroidecomicsbooks.blogspot.com
      muchas gracias por responder srita Takanawa,un saludo!!!! fin de impresión.

      Eliminar

¡Dale vidilla al asunto!