28 de abril de 2012

La frontera invisible y pelis

La frontera invisible

Y seguimos con la colección de Las ciudades oscuras de Schuiten y Peeters. En esta ocasión tenemos una historia dividida en dos volúmenes cuyos temas exploran los nacionalismos y las libertades individuales. El dibujo de Peeters es como siempre excepcional y el argumento de esta historia está interesante aunque tiene alguna laguna que otra. Leí por internet que esta colección está fuertemente marcada por la literatura de Julio Verne (principalmente sus Viajes extraordinarios) y el surrealismo metafísico borgesiano. Yo no podría haberlo descrito mejor, muy acertada la verdad.
La página introductoria de los capítulos es fantástica, los dibujos son de una calidad estupenda y ejerce un efecto motivador sobre el lector.
La historia que nos cuentan en esta ocasión comienza cuando un joven cartógrafo viaja hasta un recóndito Instituto de Cartografía situado en medio de un desierto. Allí empezará a trabajar para el Profesor Martinus y conocerá a una chica de compañía llamada Sskodra, la cual nunca aparece ligera de ropa frente a los clientes debido a un complejo que tiene por una mancha en su piel situada en la parte inferior de su espalda. Esta mancha tendrá un papel decisivo en los sucesivos acontecimientos de la historia. Al Instituto también llega un individuo que se dedica a manejar maquinaria que en el futuro hará todo el trabajo de los cartógrafos haciendo que la interpretación de los mapas desaparezca del mapa, nunca mejor dicho. La cuestión es que un importante gobernador planea hacer una frontera que divida los terrenos y la dinámica tranquila a la que estaban acostumbrados en el instituto desaparecerá drásticamente. Nuestro joven protagonista cree que la mancha de su ¿querida? Shkodra es igual a las fronteras que había antiguamente y por tanto, debe protegerla y evitar que se descubra su secreto. De esta manera empieza una huída donde el joven tendrá tiempo para replanearse sus ideas.
¿Cuál es la frontera entre la realidad y la ficción? Esta es la pregunta que al final tendrá que responder Roland de Cremer, el protagonista.
Aunque me ha gustado, esta vez ha habido más puntos en el aire que no acaban de explicar bien del todo.
Puedes comprar el cómic en el siguiente enlace:LAS CIUDADES OSCURAS 7 FRONTERA INVISIBLE 1

" La frontera se mueve sin cesar, cambia tanto que se ha vuelto invisible..."

Películas

1. Sword of the stranger
Esta es la última peli de anime que he visto y me gustado mucho. El dibujo es clásico y el tema gira en torno a un emperador en busca de la sangre de un niño que le otorgará la vida eterna. El niño viaja con su perro Tobimaru y un extraño luchador del que no se sabe el nombre. Como cabe esperar, entre ambos personajes se establece una bonita amistad. El emperador tiene un séquito de ninjas que buscan al niño sin cesar. Las escenas de lucha son buenas, aunque heché de menos algo más de sangre.



2. Ninja Assassin

Esta peli me encantó. Trata de un niño huérfano que es reclutado por un malvado jefe, el cual entrena a los niños para que el futuro sean asesinos. Uno de esos niños ya de mayor se rebela y trata de acabar con el clan, aunque estos no se lo pondrán nada fácil. Al protagonista le acompaña una forense que investigaba el caso y que se ve involucrada en esta violenta trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!