29 de abril de 2012

The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore

Este corto de animación de apenas 15 minutos nos transporta a un universo encantador de libros. A mí me ha gustado muchísimo, ya que como buena lectora creo que se establece una estrecha relación entre lector y libro muy difícil de explicar. Por eso mismo, en el corto no hay diálogos, sólo imágenes que hablan por sí solas. Los creadores son William Joice y Brandon Oldenburg, y ganaron el oscar este año por el corto. Según sus propias palabras, se inspiraron en el huracán Katrina, la peli de El mago de Oz, y la figura cómica y melancólica de Buster Keaton. La música no sé de quien es pero me resulta muy similar a la de Yann Tiersen.
Es un corto para aquellos que dedican su vida a los libros y disfrutan de ellos.
En estos tiempo donde la tecnología cada vez gana más terreno al libro de toda la vida, deberíamos de redefinir el concepto de libro. Para mí un libro no es leer en una pantalla, sino tocar las tapas del libro, olerlo, pasar las páginas y llevármelo conmigo de viaje como un compañero. Desde aquí quisiera preguntaros ¿qué opináis sobre el kindle? Muchos me diréis que con este aparato no se talan tantos bosques y que la lectura sale más económica. Pero incluso con estos argumentos, creo que hay valorar y recordar el concepto tradicional de lo que es un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!