13 de marzo de 2012

MOEBIUS. D.E.P

Este pasado 10 de Marzo ha fallecido Jean Giraud, más conocido como Moebius, uno de los grandes creadores y un grandísimo referente para el mundo del cómic.
Se dio a conocer con el pseudónimo de Gir y El teniente Blueberry para luego dedicarse a la ciencia ficción con El garaje hermético y El Incal, durante los 80. Otra de sus obras más importantes es Arzach (existen 5 versiones) y ya más recientemenete Inside Moebius, donde todos sus personajes se rebelaban contra el autor. Es importante mencionar su incursión en el mundo del cine en el paratado del diseño y los videojuegos. En el cine participó en películas de la talla de Alien, Blade Runner, Willow (una de mis pelis preferidas) o el Quinto elemento.
Con Alejandro Jodorowski tuvo una larga y estrecha colaboración. Fruto de esta colaboración nacieron cómics como La casta de los Metabarones y El Incal.
A mí los cómics que más me gustan son los pertenecientes al apartado ficción por que consigue recrear un universo único. Inside Moebius fue una obra que nació, tengo la impresión, para acabar con sus fantasmas de una forma surrealista donde el inconsciente, el mundo onírico y la realidad de funden en una sola dimensión.
Un detalle que se me olvidaba es que también diseño al completo del largometraje de Little Nemo: Adventures in Slumberland (considerado el primer comic) en la adaptación americano-japonesa de Masami Hata y Bill Hurtz en 1990. Little Nemo es un cómic antiguo que me encanta y es muy recomendable ver el largometraje. Para quienes no lo sepan, Nemo ("nadie" en latín) es un niño que mientras duerme vive mil aventuras, y al final de cada historieta siempre acaba despertándose. Pero hay una continuidad en el hilo argumental, asi que Nemo habla con un emisario de Morfeo, el cual le comenta que tiene que ir al País de los sueños y convertirse en el compañero de juegos de la Princesa de aquel lugar.
Moebius tiene una página web oficial en donde podréis encontrar más material interesante del autor.
Lo dicho, descanse en paz.



Y aquí está la primera parte del largometraje de Little Nemo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!