18 de marzo de 2012

Batman y el guante negro

Batman y el guante negro es una obra guionizada por Grant Morrison y dibujada por J.H. Williams y Tony Daniel. En un primer momento, nos encontramos en una remota isla caribeña en el que han sido convocados los integrantes del Club de los Héroes. Como su nombre indica son héroes, pero inspirados por Batman por lo que nunca han llegado a su nivel, simplemente se quedaron en medio-héroes. Pues bien, este Club de los héroes y Batman han sido llamados por el fundador del club, John Wayhew, un ricachón de esos que tienen tanto dinero que se cree por encima del bien y del mal. Entonces, están todos reunidos en una casa cuando empiezan a sucederse muertes y claro, hay que resolver este misterio que está acabando con todos. Es un poco novela de Agatha Christie.
De regreso a Gotham, Batman se enfenta a un individuo que tiene su misma imagen pero que es malo malote. En estos capítulos, Batman se sumergirá en sus propios infiernos y tendrá que lidiar con ellos (este tema de Batman y sus fantasmas de la infancia-personales empiezan a cansarme un poco). Detrás de este enigmático personaje (que no es enigma) se esconde el psicótico Doctor Simon Hurt y la banda mafiosa del Guante Negro.
La verdad es que la banda del Guante Negro es algo que no me quedó muy claro, debido al estilo de Morrison de dar saltos en el tiempo y dejar cosas a medio explicar, algo que en ocasiones sale bien, pero en este caso creo que no atinó. Dejar al lector con dudas puede resultar normal cuando esas dudas se reducen a aspectos secundarios de la trama pero cuando tienen que ver con acontecimientos de la trama principal me dan una rabia... En fin, no es que sea un cómic malo por que no lo es, pero creo que le falta algo, no se, no pasará a la historia de los mejores cómics. El dibujo es bastante bueno, hay algunas imágenes de Batman que están muy bien, sobre todo, los covers del final.

1 comentario:

  1. Super Perrete si que es un heroe de verdad...
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XC8Qh1lKFmQ#!

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!