16 de diciembre de 2011

Twin Peaks

En esta entrada toca hablar de una de las series más famosas de los 90, Twin Peaks. Todos hemos oído hablar de ella y sobretodo escuchado la popular frase ¿Quién mató a Laura Palmer?. Esta serie fue creada por David Lynch (el cual tiene un pequeño papel como el agente especial Gordon Cole, que está sordo) y Mark Frost. Consta de dos temporadas, la primera de ocho capítulos y la segunda 22. La serie tuvo tanto éxito que se filmó la película Fire: Walk with me (Fuego camina conmigo) donde nos cuenta la última semana de vida de Laura Palmer.
A mí la serie me encantó, a medida que veía un capítulo estaba deseando ver el siguiente. También tengo que decir que la primera temporada es mucho mejor que la segunda, donde el hilo argumental se fue por las ramas y ya no sabían que inventar para mantener el interés del público. Y como no, también me vi la película. Como estaba acostumbrada a los personajes de la serie se me hizo raro no ver casi a ninguno, y bueno, no está mal pero vuelvo a repetir que prefiero la primera temporada.
Para los que no conocen la serie contaré un poco el argumento principal.
Un día aparece muerta la susodicha Laura Palmer, la cual escondía la de dios de secretos y detrás de esa cara de niña buena tenía una doble vida de lo más turbia. Para investigar el caso llega a Twin Peaks, el agente especial Dale Cooper (Coopie para los amigos) que es un personaje que me encanta. Tiene un modus operandi bastante peculiar donde la casualidad, azar, intuición y sus sueños son un elemento clave. Es reconocible por su gabardina color beis y sus trajes siempre impolutos. Suele hablar a una grabadora, concretamente a Diana (Daian) personaje que nunca se aclara quien es. Total, el agente Cooper trabajará mano a mano con el sherif del pueblo, Harry Truman y sus ayudantes. Juntos irán averiguando cosas del caso, además de solucionar tramas paralelas, ya que en Twin Peaks se esconden muchos secretos y nadie es lo que parece.
Vuelvo a repetir que me encantó. Por el amplio elenco de personajes, de lo más variados, peculiares e interesantes. Los escenarios son perturvadores y misteriosos, como esos bosques en la noche o la habitación roja. Después de pegarme este maratón necesito un poco de descanso de tanta Laura Palmer y compañía, pero ya digo que el conjunto de la serie no tiene desperdicio.
Antes de acabar, tengo que destacar igualmente su banda sonora, la cual corre a cargo del músico italiano Angelo Badalamenti.

5 comentarios:

  1. No sé si la llegué a ver de chiqui, pero tengo muchas ganas de recordar esta mítica serie. Hoy mismo me bajo las dos temporadas, ya comentaré!
    Gracias por las ideas! XD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por comentar ,Leo!! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mi leño tiene algo que contarte…

    ResponderEliminar
  5. Cuéntaselo a Daian,Daian te escucha...

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!