26 de noviembre de 2011

Tenjou Tenje

También llamada la serie "Del cielo al infierno" narra las luchas entre el club Juken y la Comisión de Ejecutores de un Instituto dedicado a enseñar artes marciales de alto nivel. Todo comienza cuando Souchiro y Bob entran en la escuela Todo (no se cómo se escibe en japonés) y empiezan a pelearse con todo aquel que encuentran, ya que su historia es ir de instituto en instituto dando palizas a tutiplén. Pero la historia va acambiar en esta escuela. De primeras, se encuentran con Maya, una niña súper fuerte que en realidad es una chica mazizorra que controla el arte de convertirse en pequeña. A partir de aquí, Bob y Souchiro se darán cuenta de que no son lo suficientemente fuertes como ellos pensaban y entrarán a formar parte del Club Juken junto con Aya, la hermana menor de Maya y Masataka. Hata aquí todo bien. Lo que pasa, es que el pasado en esta serie tiene un papel fundamental y el flash back habitual se convertirá en media serie donde el protagonista absoluto es Shin, el hermano mayor de Maya que se volvió loco a causa de una katana maléfica que te consume tu energía mientras te da unos poderes extraordinarios. Los acontecimientos del pasado se suponen que fueron hace dos años, cuando el grupo de amigos de Maya y Shin empieza a desmoronarse. Mitsuomi, uno de estos amigos, tiene una gran pelea con Shin de la cual Shin sale muerto. Por tanto, Mitsuomi, ya en el lado oscuro se hace Presidente de la Comisión de Ejecutores y perseguirá al Club al que antes pertenecía, el Club Juken.
Esta es la historia muuuy resumida. A rasgos generales, esta serie les gustará a todos aquellos que les gusten las artes marciales, katanas e incluso hay algunas escenas picantes.
La serie consta de 24 capítulos y dos OVA, pero no saqué nada en conclusión de ellos, cosa que me fastidia por que se supone que deberían atar todos los cabos sueltos de la serie.
En fin, os dejo un vídeo de estos que resumen algunas escenas. No está mal la serie, pero tampoco quita el hipo.

2 comentarios:

  1. Una serie con unos finales de lo más desafortunados... Un potencial no aprovechado en mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Ya!!! Que pasa con Mitsuomi? y la batalla final? y Souchiro y Aya??

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!