22 de noviembre de 2011

Higurashi no Naku Koro Ni

Esta serie de nombre impronunciable se puede traducir como "cuando las cigarras lloran". Consta de dos temporadas, la primera tiene 26 episodios más un ova (que mejor ni lo miréis por que no vale la pena) y la segunda tiene 24 episodios. Habían hablado de lanzar una tercera temporada. Existen varios juegos para videojuegos y un manga, claro está.
La historia comienza cuando Maebara Keiichi, se muda al pequeño pueblecito de Hinamizawa con sus padres. Allí hará amistades y se integrará perfectamente en la rutina local. Además pasará a formar parte de un club de juegos junto con Rena, Mion (que tiene una hermana gemela, Shion), Rika y Satoko. El núcleo de la historia se centra en los misteriosos acontecimientos que se suceden durante la noche del festival anual del Watanagashi, donde se rinde homenaje al protector del pueblo, Oyashiro-sama. Resulta que durante cinco años, durante la noche del festival muere una persona y otra desaparece. Los rumores apuntan a la maldición de Oyashiro-sama, la cual se carga a la gente que hace años estuvo a favor de contruir una presa en el pueblo. Al final no se hizo, pero aquellos que apoyaban el proyecto mueren en circunstancias misteriosas y otra desaparece.
De esta manera, Keiichi se verá envuelto en la maldición de Oyashiro-sama, y empezará a dudar de todo y todos, sintiendo que alguien le observa constantemente.

Lo que me gusta de esta serie es que al principio parece muy rosa pero a medida que se van sucediendo los capítulos, la sangre y las escenas violentas tienen cada vez mayor protagonismo.
Da un poco de escalofrío ver a una niña monísima de unos 6 u 8 años cómo le cambia la expresión de la cara en un segundo, de buena a diabólica, por poner un ejemplo.
Cada personaje tiene un peso en la historia principal, y poco a poco se van atando cabos, pero no los suficientes ya que no se aclara el misterios del todo, sino que te surgen nuevas dudas. Esa técnica de hacerte creer que las cosas son por una determinada causa y en el último momento cambiarlo, me exaspera un poco, pero por otra parte tiene la gracia de la intriga.
El opening de la serie me encanta creo que es el único que no me he saltado. El de abajo es la versión larga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!