6 de noviembre de 2011

Claymore

La serie de anime Claymore es una de las mejores del género de fantasía oscura. El manga se inició en el 2001 y a día de hoy todavía siguen sacando tomos al mercado. En cuanto al anime es del 2007 y consta de 26 sangrientos episodios. El final, a mi parecer, es abierto aunque no haya segunda temporada de la serie, lo que es una pena. Tiene un punto clásico que me gusta pero a la vez también es moderna.
La historia transcurre en un mundo donde habitan unos monstruos llamados Yoma, los cuales se alimentan de personas y pueden adquirir la apariencia humana para vivir entre nosotros. Por otro lado, tenemos a las Claymores, que son mujeres que dan caza a los Yoma. La peculiaridad reside en que son mitad humanas y mitad Yoma. Por tanto, en su cuerpo tienen este poder para combatirlos, aunque si al luchar contra ellos las Claymores liberan mucho de este poder Yoma se convierten en Yoma o en Seres Iluminados, que son Yomas extremadamente fuertes y sanguinarios. Nuestra protagonista indiscutible de la serie es una Claymore llamada Clare. De pequeña, un Yoma mató a sus padres y ésta tuvo que buscarse la vida de pueblo en pueblo ya que nadie quería ayudarla. En una de estas aparece Teresa, una Claymore muy poderosa que mata a un montón de Yomas en la aldea donde en esos momentos se encontraba Clare. Hay que mencionar que las Claymores se identifican por su número por lo que cuanto más bajo sea su número más fuerte es. Desde ese momento, Clare viajará con Teresa aunque esta última al principio tenga bastantes reticencias de llevar a Clare con ella, ya que las Claymores poseen un carácter serio, solitario y muy individualista. No nos olvidemos que detrás de las Claymores hay una misteriosa organización, la cual es la encargada de comunicar los trabajos y misiones a las Claymores. Esta organización tiene dudosos fines y va a ser investigada por alguna Claymore. Pues bien, la Organización sentencia la pena de muerte de Teresa por haberse rebelado contra la Organización al querer desertar de ella y empezar una nueva vida junto a Clare. Teresa se salva hasta que se topa con Priscilla. No voy a concretar mucho sobre este personaje por que además de ser crucial para la serie tiene mucha chicha. Priscilla acaba con Teresa ante los ojos de una atónita Clare, que llevará la cabeza de Teresa a la Organización y pedirá que introduzcan el cuerpo y sangre de Teresa en el suyo. Con el paso de los años, Clare se convertirá en Claymore y su existencia girará en torno a la venganza por la muerte de Teresa y dar muerte a Priscilla. En su aventura se encontrará con Raki, un niño que recuerda mucho la historia de cuando Clare también tenía esa edad. Raki se convertirá en el cocinero de Clare y la acompañará en su odisea.



"Lucha si quieres vivir"

4 comentarios:

  1. me encanta como has hecho el video,la ultima parte basado en los comics,como lo has hecho me encantaria montar uno contestame aqui, bernabe@live.it

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte por que ¡no lo hice yo! Me encantaría saber hacerlos a mí también. Este vídeo lo encontré en you tube en los amw de Claymore.
      Saludos

      Eliminar
  2. a ok :) bueno almenos me alegro conocer alguein que le guste esta serie ,es una verdadera exquisitez de serie,me gusta el guion,me gusta la historia

    ResponderEliminar
  3. es el mejor anime !!!

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!