16 de octubre de 2011

Tokko

Tokko es una serie de anime basada en el manga emitida en el año 2006 y que cuenta con 13 episodios.
Todo comienza hace cinco años cuando en un complejo de edificios, casi toda la gente es brutalmente asesinada. Hubo muy pocos supervivientes. Ranmaru, nuestro protagonista y su hermana menor Saya (igual que la prota de Blood) consiguen sobrevivir y se trasladan de ciudad o casi podríamos decir barrio. Allí inician una nueva vida, y Ranmaru entra en el cuerpo de policías especiales con la esperanza de vengar la muerte de sus padres, pero antes tiene que saber quién es el encargado de tal genocidio. Ranmaru tiene unos sueños recurrentes en donde aparece una chica llena de sangre con una katana, y últimamente se están volviendo más persistentes. Bueno, pues aquí empiezan a aparecer los monstruos o pseudo-demonios que desmembran a la gente o los poseen. En una investigación policial, Ranmaru se encuentra con la chica con la que sueña, es Rokujo, la cual pertenece a la segunda división policial, también llamada Tokko. Poco se sabe de esta misteriosa sección, que siempre aparece cuando hay monstruos y siempre llevan katanas encima. Poco a poco, Ranmaru se va involucrando con los asesinatos-monstruos-Tokko, ya que tendrá un papel clave en la serie.
Pero ¿de dónde vienen los montruos? Cuenta la serie que hace muchos años, unos nobles ambiciosos mandaron a doce alquimistas abrir la puerta del infierno para adquirir el poder de los demonios y así dominar el mundo. Pero lo que no se esperaban los nobles, es ser asesinados por los montruos invocados a traves de la llamada "Caja de Dirge". Esta caja contiene 108 pedazos que se encuentran en el interior de los demonios con más poder así como también dentro de los simbiontes. Los simbiontes son los supervivientes del incidente de Machida, los cuales tienen dentro de sí mismos un poder que cuando se despierta puede volverse demoniaco o contra-demoniaco. Por tanto, Ranmaru y Saya son también simbiontes. Hay otros datos, pero no quiero destriparos la serie.
A mí me gustó mucho, aunque como defecto encuentro el final. Lo quisieron meter todo en un capítulo y me parece un final muy precipitado, podían haberlo alargado más para poner más emoción. Pero es recomendable.

2 comentarios:

  1. Una entrada bien resumida y amena. Y muy buen video el que colgaste. Es una serie que vi hace mucho y aunque me dejó con ganas de más me gusto bastante. Muy buen aporte!!

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!