1 de octubre de 2011

Paranoia Agent

Paranoia Agent es un anime de 13 capítulos que trata sobre los problemas de la sociedad japonesa. No es un anime divertido ni infantil, sino todo lo contrario, es una serie oscura oscura. Utiliza el thriller psicológico y los miedos de los personajes son casi más importantes de ellos. A mí este recurso me parace similar al cine de David Lynch, donde la confusión y la huída producida por el miedo son los protagonistas. Esta serie es producida por Satoshi Kon, productor a su vez de películas como Perfect Blue o Tokyo Godfathers. Ambas las he visto y me gusta más la última, recuerdo que me quedó muy mal cuerpo después de ver Perfect Blue. De hecho, esta serie nació de la imposibilidad de Satoshi de introducir estas historias en sus películas, por lo que decidió hacer una serie con este material que se había quedado fuera.



Todo comienza con el chico del bate. Es un chico de secundaria con unos patines dorados y un bate torcido que se dedica a golpear o asesinar a la gente en la calle. Curiosamente, los agredidos experimentan una emoción de libertad o mejor dicho, de serenidad después de la agresión, por lo que se empieza a rumorear que el chico del bate libera a aquella gente que se siente atrapada o acorralada. La primera víctima tendrá un papel fundamental en la historia, Tsukiko Sagi, la creadora del perro Maromi, que también es importante. A mí a veces este personaje me exasperaba un poco por su extremada introversión.
El dibujo de la serie me encanta, los personajes están muy bien hechos y cuenta una historia/s de lo más interesantes. Es un anime para adultos que todo seguidor de las series japonesas debería de ver.

1 comentario:

  1. No suelo ver series en general pero esta me gustó bastante, la vi básicamente por ser de Satoshi Kon, había visto Perfect Blue, Paprika y Millenium Actress y aunque no es que lleguen a entusiasmarme me quedé con la manera en la que tratan la psicologia humana y sobre todo sus debilidades.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!