25 de octubre de 2011

Deadman Wonderland

Bueno, pues esta serie es todo un descubrimiento. Simplemente, ¡me encaaaaanta!. Como la mayoría de los animes, es una daptación del manga del mismo nombre. La serie tiene 12 capítulos más un OVA. Pero supongo que en breve saquen ya la segunda temporada ya que el final fue abierto.
Todo comienza hace 10 con un súper terremoto que destroza y se come la mayor parte de Tokyo. Igarashi Ganta, es un superviviente de esta catástrofe y no conserva recuerdos de la misma, sólo algunas escenas de su infancia. Un día en su escuela, aparece un hombre rojo que liquida a toda su clase menos a él. Por tanto, acusan a Ganta de haber masacrado a todos sus compañeros y lo condenan a la pena de muerte en la prisión privada de Deadman Wonderland. ¿Y esta prisión por qué se llama así, os preguntaréis? Después del terremoto, en su epicentro se construyó esta cárcel privada que tiene una doble finalidad. Por una parte de cárcel para los peores criminales y delincuentes, y segundo como parque de atracciones donde los ciudadanos pagan por ver espectáculos donde los presos son los protagonistas de mortales combates, entre otras cosas. Es importante mencionar también, que cuando los presos llegan a esta peculiar prisión donde se respira locura por doquier, les colocan un collarín que va soltando veneno en su cuerpo. Para poder sobrevivir, los presos tienen que conseguir unos caramelos que les permitirán vivir tres días más.

La peculiaridad de esta cárcel, estriba en que algunos de sus presos desarrollan un extraño poder relacionado con la sangre que los vuelve muy fuertes. El promotor de Deadman Wonderland es un hombre sin escrúpulos, súper malvado que anda fatal de la azotea, y que se dedica a hacer experimentos con los Deadman, que son los que tienen el poder. De esta forma, se organizan combates entre ellos para los más ricachones. Son combates a vida o muerte y si el perdedor sale con vida, luego se le expone a un show de penitencia, en donde una máquina tragaperras decidirá que miembro de cuerpo cortarán.
Por supuesto, nuestro protagonista es inocente y querrá venganza. Su objetivo es el hombre rojo y el promotor que putea a todo ser viviente. Yo le tengo especial manía a este personaje, de hecho le odio a muerte. Un personaje que me gusta y mucho, es un Deadman llamado Crowl. En cuanto a personajes, también tenemos a Shiro, una chica albina muy rara que tiene predilección por Ganta.
Y como no, también tenemos a un grupo clandestino que quiere escapar de Deadman Wonderland y hacer saber al mundo las atrocidades que se cometen entre sus paredes. Este movimiento se llama Scar Chain. También tenemos a los malos malos, es decir, los undertakers (me encanta esta palabra), que son criminales de lo más sádicos que están al servicio del promotor para luchar contra los Deadman.
Resumiendo, me encanta la idea de la serie, me encantan los dibujos, y me encanta todo. Bueno, tengo que reconocer que le tengo un poco de rabia a Ganta, el protagonista, por que es un llorón que se pasa todo el anime quejándose. Pero por lo demás, le doy casii un diez. Desde aquí, le doy las gracias a Isma por recomendarme tantas series que merecen la pena.
Abajo un vídeo que resume muy poco la serie. No encontré otro más completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!