20 de octubre de 2011

David Cerny

En mi corta pero intensa estancia en Praga, tuve la oportunidad de conocer más de cerca a este controvertido artista, David Cerny. Escultor, militante político y amante del escándalo, es fácil recordar sus obras, te gusten o no. Nuchas de sus obras están prohobidas en diversos países por involucrar a personas intocables. Por ejemplo, en una galería de arte moderno de Praga, Artbanka, se encuentra Saddam Hussein en una caja como si estuviera en formol. También son recurrentes los temas escatológicos y las posturas imposibles. A mí me gusta por que rompe con la seriedad y formalidad de las ciudades, introduciendo elementos que rompen el status quo. Y aunque él no lo quiera reconocer, se ha convertido en uno de los artistas contemporáneos más famosos y con más proyectos en su haber. Es interesante ver su página web, para acercarnos un poco más a este polémico personaje. Os dejo unas fotos que tomé para que os hagáis una idea.







Esta última es muuy conocida en la República Checa. No sé cómo se llama, pero yo la he llamado "El caballo de Wenceslao, Wences pa los amigos"

4 comentarios:

  1. Auuuuuuuuuuro21/10/11, 14:21

    Por qué no subiste las fotos de los bebes gigantes????? jijiji....

    ResponderEliminar
  2. Eran un poco comprometedoras....

    ResponderEliminar
  3. hahaha me llama la atención la del caballo, tal y como está colgada parece un columpio macabro..

    ResponderEliminar
  4. ¡me encanta este señor! conocía la del caballo alrevés, que por lo visto corresponde al equivalente checho al cid campeador, o similar, y otra que hizo para la UE representando a los 12 países. en españa puso un ladrillo.

    ah, gracias por tus ánimos anti-feisbukeros. y a ver cuando quedamos de verdad para tomar un refresco adulto.

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!