2 de octubre de 2011

Cómics

Chico y Rita

Chico y Rita es una película que fue también llevada al cómic gracias a la colaboración de Fernando Trueba y Javier Mariscal. De su pasión por la cultura cubana nace esta romántica historia de amor que perdurará en el tiempo.
Nos encontramos en el año 1948. Chico es un joven pianista que quiere triunfar en el mundo del jazz y Rita una cantante con una voz extraordinaria. Una canción los une y así inician una apasionada y tormentosa historia de amor que pasará por Hollywood, Europa y Cuba, como no. La música tiene un papel predominante, como no podía ser menos. Se puede decir que tiene música propia. Las imágenes, a cargo del ilustrador Javier Mariscal, son pura sensualidad y colorido. Es una bonita historia de amor, en el tiempo y en el espacio, siempre acompañada de música cubana.




Dos Caras. Año Uno.

Esta es la historia de cómo el fiscal Harvey Dent se convierte en Dos Caras, enemigo de Batman. Antes de convertirse en Dos Caras, Dent gozaba del apoyo popular y era conocido por su lucha contra el crimen, sobretodo su caza a las familias mafiosas de Gotham. Uno de sus enemigos Mort Weinstein, le tira ácido a la cara y así es cómo sucede la transformación. Pero antes del cambio, Harvey ya lo estaba pasando mal por que tenía personalidad múltiple y claro, su otro yo se dedicaba a asesinar y a liberar toda la ira de Harvey acumulada. Respecto a la moneda, simboliza el cambio, es el símbolo identificativo de Dos Caras además de su cara poco homogénea. En fin, esta es una historia donde también aparace Batman pero el verdadero protagonista es este villano con ganas de venganza. Hay que decir que gracias a Batman, tenemos un montón de villanos de lo más interesantes. Su elenco es variado y gracias a ello, Batman nos puede dar muchísimas historias. A continuación un vídeo con algunos enemigos de Batman, pero sólo algunos por que no están todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!