27 de septiembre de 2011

Soul Eater

Soul Eater (en español "devorador de almas") es el último anime que he visto y me ha encantado. Como suele suceder en estos casos, primero fue el manga y luego fue llevado a la pantalla. El manga fue creado por Atsushi Okubo, el cual era el encargado de la ilustración y diálogos. El anime consta de 51 episodios de 20 minutos cada uno. Para mi gusto un pelín larga ya que prefiero las series más cortas para que no se pierda el interés, aunque eso no pasa en Soul Eater por que el ritmo de la acción es muy ameno y los capítulos se ven enseguida.
El argumento es el siguiente: Nos encontramos en Death City, donde tenemos la escuela Shibusen dirigida por Shinigami, el máximo exponente encargado de mantener el orden y la paz. Esta escuela surgió para detener a aquellos humanos que se alejaron del buen camino y empezaron a comer almas de humanos para tener más poder. Para convertirse en Shinigami los estudiantes de Shibusen tienen que cazar 99 almas de humanos malvados y una alma de una bruja, en ese orden. A sí pues nuestros protagonistas son Maka Albarn y su compañero Soul Eater, el cual puede transformarse en "guadaña mortal", Black Star y Tsubaki, que se puede transformar en múltiples armas ninjas, y Death the Kid y las hermanas Thompson, que se pueden transormar en súper pistolas. Por que para acalarar un poco el asunto, cada equipo consta del maestro o técnico y el arma, y entre ambas se realiza una resonancia (o fusión) de almas, para obtener más poder.
Maka y Soul son los protagonistas principales, y tienen una relación de amor odio aunque se puede decir que más de amor. Maka odia a su padre ya que es un mujeriego y Soul vive despreocupado de todo. Luego tenemos a Black Star, uno de mis personajes preferidos, que proviene del clan de la estrella, el cual era famoso en sus tiempo por saquear y hacer de mercenarios por dinero. También hay que decir, que Black Star tiene un ego enorme y una de sus famosas frases es que va a superar a Dios. Tsubaki es su paciente compañera, todo lo contrario de Black Star, muy sensible y tímida. Tsubaki absorvió a su hermano por desviarse al camino del demonio y adquirió las habilidades de éste, por lo que se puede transformar en la espada mítica. Death the Kid es el hijo del Shinigami y está obsesionado con la simetría, gracias a este personaje se disfrutan muchas escenas de humor junto a las hermanas Thompson, Lizz y Patty, que antes de ser armas eran ladronas callejeras.


Otros personajes a destacar son el Doctor Stein, el cual tendrá que enfrentarse a una intensa lucha interna contra la locura, Mary Sensei, una profesora de Shibusen, El padre de Maka, o Chrona, la hija de Medusa, una bruja mala malísima. Aunque tengo que decir que a mi Chrona siempre me ha parecido un niño...
Y ahora vayamos a los malvados. Primero nos encontramos con Medusa, que se infiltrará en la escuela de enfermera y experimentará con la sangre negra. Gracias a Medusa se despierta al Dios Demonio, que es el más malo de todo el universo. También tenemos a la Bruja Aracne, que es la hermana de Medusa. Cada bruja tiene sus secuaces y sus "ejércitos", como no. En fin, podría daros un montón de información de personajes y trama pero de este modo os chafaría el factor sorpresa, asi que mejor la veis.
Y ya para acabar, os dejo un par de vídeos. El primero es un recopilatorio de escenas del despertar del Dios Demonio y el segundo un mix de toda la serie. Os la recomiendo, no tiene desperdicio.



1 comentario:

¡Dale vidilla al asunto!