20 de septiembre de 2011

Daytripper

Daytripper narra la vida de su protagonista, Brás de Oliva Domingos, o mejor dicho, los momentos más relevantes de su vida. Cada capítulo (son 10 en total), se centra en una parte importante de su vida, ya sea su nacimiento, infancia, relación con su padre, amigos, su primer amor...etc y curiosamente cada capítulo acaba con su muerte. Evidentemente, en el capítulo siguiente se empieza desde cero de nuevo en otra etapa diferente y así sucesivamente. Sus miedos, inquietudes, frustraciones, ilusiones, en definitiva, esas emociones que tenemos todos en diversos momentos de nuestra existencia, son fielmente reflejados como mini historietas independientes, en las que al final forman el nexo en la vida de este personaje.
Sus autores son Fábio Moon y Gabriel Bra, los cuales tienen un blog que podéis visitar si os pica el gusanillo. El dibujo me gusta mucho y la historia es interesante la forma en que la plantean, pero a veces me parece demasiado larga. Otro aspecto a destacar es la descripción de las emociones de Bras, el protagonista, el cual nos muestra su personal punto de vista de los acontecimientos y sentimientos más importantes de su vida y nos transporta en profundidad en el análisis de los mismos.
La editorial es Planeta DeAgostini, y el cómic cuesta 25 euros.

2 comentarios:

  1. Day tripper también es el título de una canción de los Beatles,que trata sobre la vida de un motorista enano del senegal que conoce el amor una tarde de domingo en New York. Segismundo, como se llama el andoba, se enamora de un buzón de correo y juntos viven una historia de amor que dejaría en ridiculo la de copito de nieve con su tia hortensia. Al final, en buzon es arrastrado por el aire del huracan irene. Segis se hace budista y se despeña en el machu-pichu.
    Airin, tenía que hacerlo.
    Besos de fragola.

    ResponderEliminar
  2. ¿sabes que alomejor me voy a un monasterio de burgos unos dias? Besos de pesego sin azucar

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!