24 de agosto de 2011

Freedom Project

Freedom Project es una mini serie de siete capítulos creada por Katsuhiro Otomo, famoso por ser el creador de Akira y Steamboy. Como curiosidad, esta serie nació como campaña de publicidad de Nissin Cup Noodles en su 36º aniversario en 2006. El director de la serie es Shuhei Morita, y en la serie se puede ver en varias ocasiones a los personajes comiendo estos noodles.
Esta serie cuenta una interesante historia espacial. Hace muchos años, en la Tierra hubo un cambio climático que obligó a los humanos a crear ciudades en la Luna para preservar la especie. De esta forma, nace la República de Edén, una sociedad controladora donde los habitantes piensan y creen firmemente que la Tierra está deshabitada y es imposible la supervivencia en ella. Nuestro héroe es Takeru, un adolescente aficionado a las carreras de motos muy alocado, que encuentra por casualidad unas fotos con mensajes de la Tierra donde dicen que están bien. En una de esas fotos aparace una chica guapa y es entonces cuando Takeru decide que tiene que ir a la Tierra a buscarla.


A Takeru le acompañan sus dos amigos, Kazuma y Biz. La cuestión es que después de lograr escapar de la Administración de Edén Takeru y Biz consiguen llegar a la Tierra. Lo que se encuentran es un planeta muy pobre, pero la gente es alegre y siempre lucha por seguir hacia delante. Takeru y Biz inician una nueva vida en la Tierra en el poblado de Ao, la chica de la foto,en la zona de Florida. Al final, Takeru y Ao vuelven a Edén para enseñar a los ciudadanos que hay vida en la Tierra y que ambas civilizaciones se pueden ayudar mutuamente. Aunque no lo tendrán tan fácil, ya que para ello tienen que escapar y hacer frente a todo un Gobierno, al que no le interesa que se sepa la verdad.
Desde este momento que me he visto la serie del tirón, me declaro fan total de Freedom Project, y por consiguiente, de Katsuhiro Otomo.




5 comentarios:

  1. Buenisima! es dificil encontrar gente que la conozca, y como casi todo lo de Otomo es genial, Akira es imprescindible y si no la has visto, "Memories" es otra peli que hay que ver (son tres historias independientes escritas por él).

    Me gusta el blog, lo pongo en favoritos!

    pd. me encanta esa gorra de arale!

    ResponderEliminar
  2. para mí un corte de limón, por favor

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! tanto a kojio como a Ramiro! estos comentarios me motivan para seguir añadiendo más cosas interesantes. Por cierto, quiero recomendar a todo el que lea el blog que visite Estambul, merece la pena.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ya quisiera yo poder ir a Estambul, o a cualquier otro sitio la verdad haha

    Oye Airin, he visto las listas de tus pelis favoritas.. ¿tienes cuenta en filmaffinity?

    pd. el comentario anterior era mío, pero desde una cuenta que no uso, si puedes bórralo

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!