17 de julio de 2011

¡Más cómics!

Viuda Negra

Este famoso personaje de la Marvel es miembro de una organización de espías rusa. Natasha Romanova es la primera (y genuina) Viuda Negra, aunque en este volumen se tenga que enfrentar a otra Viuda Negra, Yelena Belova, también entrenada por la misma organización, dispuesta a eliminar a Natasha y convertirse en la única viuda negra. Algunas de sus muchas habilidades residen en que es una atleta y gimnasta de clase mundial, experta en artes marciales, tiradora y especialista en armas, así como también contar con un entrenamiento extenso en espionaje. El ballet clásico es otra de sus aficiones.
El dibujo del cómic es bastante bueno, de los que me gustan, colorido y con acción. La historia es un poco floja pero se mantiene. Resulta que un científico inventa un virus en el que los humanos que se ven expuestos a él, se convierten en "humanos" asesinos ultraviolentos, y una vez que el efecto se pasa, el humano portador muere. Todo esto pasa en un país árabe, creo que Afganistán, y la Viuda Negra es contratada para eliminar al cabecilla y superior del médico así como encontrar un antídoto contra este virus mortal. Otro de los puntos del cómic es el dilema de quién ha contratado los servicios de la primera Viuda Negra, si Rusia o Estados Unidos y a favor de quien se decantará, ya que Natasha tiene dilemas morales que tiene que resolver.

De sangre y ladrillos

Este cómic de género negro recrea la vida y convivencia de un familisterio francés. El familisterio se basa en la idea de Charles Fourier, un socialista francés y uno de los padres del cooperativismo. Por tanto, el familisterio es un palacio en el hay una fábrica y alrededor viven todos los trabajadores de dicha fábrica. La historia comienza con un crimen y su protagonista es la narradora de la historia. En un espacio muy corto de tiempo, empiezan a sucederse crímenes dentro del familisterio, y se inicia una investigación policial donde todos pueden ser sospechosos. Pero cuando se pensaba que ya se tenía al asesino, vuelven a sucederse crímenes en esta tranquila comunidad. El cómic refleja muy bien, las costumbres y forma de vida de esta gente que prefirió una vida alternativa en comunidad frente a la individualidad de las grandes ciudades.
Con la ayuda de un periodista, Adda (la protagonista) investigará y llegará a la verdad oculta detrás de esos muros.
El dibujo me gusta mucho, es muy personal y sobrio, y la historia tiene un toque realista que la aleja de frivolidades. Los autores son Hautiére y François, y la Editorial Kraken.

"...Como todas las historias de este tipo, la que voy a contar, comienza...por un crimen."

7 comentarios:

  1. ¿Sabías que tienes aquí los cuatro "Reflejos de Laberinto"?

    ResponderEliminar
  2. ¡Los puse yo! Pero es mejor tenerlos en librito. ¿Al final tienes el cuarto?

    ResponderEliminar
  3. Es un pregunta algo extraña y tonta. ¿Tu eres Airin que solía chatear en los foros mirc acerce de temas sobrenaturales?

    ResponderEliminar
  4. foros mirc? me parece a mi que no, que no soy esa airin...

    ResponderEliminar
  5. No mientas, tú eres Airin la que habla con el espiritu de Torrebruno.

    ResponderEliminar
  6. Pues que sepas que me manda recuerdos y eructos para ti...

    ResponderEliminar
  7. ...decíamos ayer
    Pues no, no tenía el IV; pero me lo acabo de descargar.
    Aquí en el blog te falta el volumen V, no?

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!