10 de julio de 2011

Serie, cómics y anime.

Juego de Tronos

Último gran descubrimiento en cuanto a series es Juego de Tronos.La serie consta de 10 episodios y es la adaptación de la HBO de la famosa serie de novelas medievo-fantásticas escritas por R.R. Martin. La historia se sitúa en un mundo ficticio medieval,en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas, tales como los fríos y amenazadores Caminantes y los dragones del Este, ambos supuestamente extintos al principio de la saga. Hay tres historias principales. La primera, la guerra por obtener el Trono de Hierro y ser así el Rey de Los 7 Reinos. Por otra parte tenemos a los Caminantes, seres muertos que matan sin piedad a todos aquellos que pasen el muro. Y ¿Qué es el muro? El muro es la frontera con lo deswconocido, sólo pueden salir de él Los Guardianes de la Noche. Y por último, el viaje de Daenerys (qué guapa es esta mujer) Targaryen. Hija del llamado Rey Loco que fue asesinado por un Lannister, Daenerys y su hermano tuvieron que exiliarse. Ahora emprenden de nuevo el camino hacia el Sur para recuperar el trono.
Los personajes principales se dividen por familias. Está la familia Stark, los buenos por así decirlo que sufrirán mucho los pobres. Luego tenemos a los Lannister, los malos. A éstos últimos les tengo mucha rabia, el único que se salva es el enano, que puede que sea incluso mi personaje preferido. Y también tenemos a los ya citados Targaryen, que van más a la suya. Es una serie fantásticamente bien hecha, y muy bien ambientada. A medida que se suceden los capítulos, las intrigas, estrategias, son cada vez más interesantes. Y que puedo decir del final, sorprendente a más no poder. Los fans de la serie tenemos que esperar hasta Marzo del 2012 para ver la segunda temporada.
¡Se me olvidaba! Tengo que darle las gracias a Avelino por ser quien me recomendo la serie.

"Winter is coming"



Cómics

Blast. Bola de grasa.

Bola de grasa es el último trabajo del francés Manu Larcenet, autor de Los combates Cotidianos. A diferencia de Los Combates Cotidianos, Bola de Grasa es una obra oscura, de complejos, inseguridades, justificaciones, huídas...Con tonos en blanco y negro, Larcenet nos cuenta la primera parte de la historia de Polza Mancani. Hombre gordo y siempre ignorado, sufre una especie de catarsis que le lleva a huír y dejar atrás su vida junto a su mujer. Es cuando empieza a vivir solo en el campo, conoce a una comunidad de pobres, e intenta por todos los medios volver a a sentir el blast,que no es otra cosa que un moai de la Isla de Pascua, que sólo puede ver en situaciones críticas y que es cuando siente una liberación sin igual. Toda esta historia se la cuenta a un par de policías que lo interrogan. En el segundo volumen veremos qué es lo que hizo Polza para acabar buscado por la policía. Lo dicho, una obra triste.

"Cuando alguien se mueve, los inmóviles dicen que huyen."

Batman, Arkham Renacido

Si hablamos de Batman, hablamos de Gotham y cuando hablamos de Gotham hablamos de Arkham, el famoso asilo/prisión de máxima seguridad/hospital psiquiátrico. Aquel lugar donde llevan a todos los villanos que se enfrentan a Batman sembrando el caos allá donde pasan. En este número en particular, cobra importancia el personaje de Jeremiah Arkham, sobrino de su tío Amadeus, el primer constructor del asilo. Este primer asilo fue destruído por Máscara Negra y Jeremiah hace uso de los planos de su tío para remodelar por completo la tenebrosa institución. Pero como siempre, hay conspiradores, sueños y paranoyas, ganas de matar y sobre todo, mucha locura. Ya que el asilo tiene sus propios misterios ocultos...

Serie de anime

Master of Mosquiton.

La trama de esta serie es sencilla. Inaho es la última descendiente de una saga de brujas que tiene como misión encontrar la O-part, un objeto místico del antiguo Egipto capaz de otorgar la eterna juventud a quien lo posea, ya que quiere ser siempre joven para poder estar eternamente con su "adorado" Mosqui. Mosqui es en realidad Alucard Von Mosquiton, descendiente directo del primer vampiro, pero al poseer solo una sexta parte de vampiro no es un chupa-sangres al 100% y por ello se puede permitir el lujo de estar bajo el sol, aunque eso no le impide poder transformarse en murciélago y volar...
Inaho le resucitó a través de un pacto de sangre y por ello Mosquiton le debe cierta lealtad que le llevó a enamorarse de ella y ayudarla a encontrar la O-part. Hay que añadir que Mosquiton tiene dos fieles sirvientes, Hono y Nieve, los cuales se transforman en tío y tía buenorra cuando luchan, además de tener los poderes del fuego y del hielo. No nos olvidemos de Camille, la mujer que se casó con Mosquitón hace 300 años y que lleva buscándole desde entonces. Al fin lo encuentra pero éste está con Inaho y aqui habrá una lucha de féminas por el vampiro.
La serie consta de seis capítulos de media hora cada uno y bueno, básicamente está hecha en clave de humor. Se puede ver en una tarde. Doy fe.

6 comentarios:

  1. Yo tb doy fe de que se ve en una tarde, jajajaja y si es con kalimotxo mejor. ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Y menos mal que lo teníamos! jejeje

    ResponderEliminar
  3. jo, leyendo tus PDFs me encuentro con la frase “Ay… creo que me he enamorado de un anormal”... ¿te pasa muy a menudo?

    ResponderEliminar
  4. Esa frase la saqué de una peli. Pero tampoco es tan descabellado que pase en la realidad. Ya sabes que el amor, cuando surge así de esa manera...

    ResponderEliminar
  5. a mí me pasó bastante a menudo, hace tiempo. y cuando ella no era anormal, lo era yo.

    ResponderEliminar
  6. auuuuuuuurora26/7/11, 8:32

    Juego de tronos mooooooola!!! yo no espero hasta marzo del 2012, ya voy por la mitad del primer libro!!!! mi personaje favorito también es tyrion....y la kaleshi, claro!!!!
    besinessss

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!