19 de junio de 2011

Samurai 7

Samurai 7 es una serie de anime japonés del año 2004 basada en la película Los siete samurais de Akira Kurosawa. La producción corre a cargo de los famosos estudios GONZO, los cuales también hicieron Hellsing, Gantz, Afrosamurai o Final Fantasy. La serie consta de 26 capítulos de 25 minutos cada uno. Las intros y los endings casi mejor saltárselos por que no le hacen justicia a la serie.
El argumento es el siguiente: Samurái 7 relata la historia de la villa arrocera de Kanna. Cada año durante la cosecha, un grupo de bandidos, los Nobuseri, viene y les arrebata casi todo el arroz que habían cosechado ese año los campesinos, además de secuestrar a las mujeres para llevarlas a la capital, que es la ciudad donde se maneja todo. Los nobuseris son antiguos samuráis arruinados por la ausencia de guerras que deciden vender su alma y convertirse en máquinas al servicio del Emperador, el cual claro está, es un tirano.
El anciano y jefe de la villa Kanna decide que para proteger la villa deben reclutar samuráis para pelear contra los bandidos. Sin embargo, los aldeanos no tienen dinero y por ello deben encontrar samuráis dispuestos a proteger la villa a cambio de arroz. Los elegidos para ir a la ciuda serán Kirara y su hermana pequeña Komachi, sacerdotisas del agua y Rikichi, un joven que perdió a su esposa secuestrada por los nobuseris. Una vez en la ciudad, los tres campesinos tendrán dificultades para convencer a los samurais, hasta que se topan con el maestro Kambei Shimada. Al final reunirán a siete samuráis, todos muy diferentes entre sí.


Los samuráis entrenan a los aldeanos en el uso del arco, edificar paredes y construir una gran ballesta para defender la villa de los bandidos. Al principio no será nada fácil, ya que los aldeanos no están familiarizados con las armas pero con la ayuda de todos, los habitantes de Kanna, vencen a los nobuseris en una primera batalla. Seguidamente, los samuráis viajan hacia la capital con la intención de rescatar a las mujeres de la aldea que habían sido secuestradas. Tras varios acontecimientos los samuráis acaban atacando la capital, lo que será la batalla final y la más cruel. Al final varios samuráis pierden la vida pero acaban destruyendo al emperador, nobuseris y la capital. Eso sí, la aldea de Kanna quedó prácticamente destruida.
Entre otras subtramas de la serie, tenemos a Katsuhiro, que le gusta Kirara, pero a Kirara le gusta Kambei. Además tenemos a Kyuzo, samurái que al principio era un oponente y que está obsesionado con tener una lucha con Kambei. Este personaje es bastante misterioso y un gran luchador, casi de la categoría de Kambei. También tenemos a Kikuchillo, un samurai de metal que en sus tiempos fue campesino. En fin, que hay múltiples personajes interesantes que para conocerlos es mejor ver la serie.
Personalmente es una serie que me gustó, mucho más blanca y light a las series anteriores. No hay tanta sangre y las armas son las espadas de los samuráis.

3 comentarios:

  1. Hola me llamo Milagros y tengo que decir que me ha encantado su blog, sobre todo esta entrada que es un Review de una de mis Anime preferidos, gracias por compartirlo eh.
    le felicito por este gran aporte!.
    Por otro lado me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio, de esta manera usted obtendría mas visitas. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de series la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?, si le interesa puede responderme con un email a milagros-bellido@hotmail.com

    Un beso! y Suerte con su Blog!
    Milagros Bellido

    ResponderEliminar
  2. Hola Milagros! Gracias por tu comentario. Ya me pondré en contacto contigo para hacer ese intercambio de links, por mi estupendo.
    Espero verte más por aqui! Saludos

    ResponderEliminar
  3. La serie es una interpretación de la obra del desaparecido director de cine japones akira kurosawa, el nombre de los personajes asi como la traba se basan mucho en la película de 1954, existen a la par otras adaptaciones en películas occidentales como "The Magnificent Seven"- http://www.youtube.com/watch?v=t0vqQjaXLOU- de donde sale esa famosa cancionsita del oeste que todos conocemos. saludos

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!