8 de junio de 2011

Gantz

Gantz es un manga de género seinen (los seinen son aquellos mangas que buscan a traer la atención del género masculino mayor de edad, los cuales son poco habituales en Occidente ya que la mayoría se destina al público adolescente), creado por Hiroya Oku en el año 2000. El manga todavía no ha finalizado y cuenta con 20 tomos, mientras que el anime tiene 26 episodios de 20 minutos cada uno. La diferencia entre el manga y la serie es evidente. El manga tiene situaciones de violencia y sexo a tutiplén, mientras que el anime aunque también las tiene, están más suavizadas. El final del anime es también diferente y se puede calificar de misterioso o poco claro.
La historia se desarrolla en Japón y combina elementos de acción con la ciencia ficción. Todo comienza cuando Kei Kurono (el protagonista) y Masaru Kato, son arrollados por un tren cuando intentaban sacar a un vagabundo de las vías. Hay que decir que Kei al principio era reacio a bajarse a la vía, pero la presión de Kato y la obligación de quedar bien le hicieron bajar. Seguidamente se despiertan en un apartamento vacío donde únicamente hay una esfera negra (Gantz) y otras personas igual de confundidas que ellos.


"Estais todos muertos. Lo que pase con vuestras vidas lo decidiré yo"

Eso es lo que dice la esfera para darles la bienvenida. Gantz se abrirá y aparecerán numerosas armas de alta tecnología que tendrán que utilizar para matar alienígenas. Gantz también les proporciona un traje negro especial para aumentar sus esperanzas de sobrevivir. Hay que decir, que aparte de Kei y Kato (que es el bueno del grupo, el que siempre quiere ayudar y mantener el grupo unido), está la chica Kai Kishimoto, apodada por Gantz Tetas Grandes. A Kei chico le gusta Kei chica, pero a la chica le gusta Kato. Por lo que además de violencia a más no poder tenemos toques románticos e incluso algún guiño de humor, aunque pocos. Se me olvidaba decir, que a medida que se van matando alienígenas Gantz les da puntos. Si alcanzan los 100 puntos son devueltos totalmente al mundo real con la memoria borrada.
El manga de Gantz, además de ser adaptado al anime también ha tenido sus incursiones en los videojuegos, novelas y películas, de las que se han hecho dos.
A mí personalmente me ha gustado mucho, la historia es muy diferente a lo que estamos acostumbrados y capta bien el interés del público. Lo único el final, que a mi parecer es un poco confuso, pero recomiendo ver la serie y/o leer el manga.



"No hay laberinto ineludible"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!