15 de junio de 2011

Elfen Lied

Elfen Lied es un manga creado por Lynn Okamoto y su adaptación al anime dirigida por Mamoru Kanbe. Ambos formatos tratan sobre la especie de los diclonius , una mutación del ser humano con cuernosy cuatro manos invisibles que pueden alcanzar los dos metros, quienes quieren acabar con la especie humana. Como en la mayoría de los mangas adapatados al anime hay diferencias en el argumento entre ambos.
La serie está dirigida al público adulto dada su cantidad de escenas de gore, violencias y desnudos. Asímismo, guarda cierta similitud con la serie Chobits.
Todo comienza cuandlo Lucy, la más temida de los diclonius, se escapa del laboratorio donde la han tenido varios años experimentando con ella. Claro está, para llevar a cabo su huída no deja títere con cabeza y mata a todo aquel que se le acerque, ya que los cuernos son unos vectores con los que puede rajare-matar a su antojo. Esa misma noche. Kota, un chaval huérfano se encuentra con Lucy, pero no es la Lucy despiadada de antes, sino una chica ingenua y divertida que sólo sabrá decir NIU. Así que Kota se la llevará a casa para cuidarla. A Kota también se le unirá Yuka, una antigua amiga de la infancia que siempre ha estado enamorada de él, y la número 7- - Nana, otra diculonius que tendrá como misión acabara con Lucy. Pero las cosas del destino son caprochosas y el tiempo hace que la número 7- Nana acabe conviviendo con Lucy-Niu, Kota, Yuka y Mayu, una niña con un pasado súper triste (su vida es un dramón, al igual que la vida de Kota) que sólo cuenta en la vida con la compañía de un perrito llamado Wanda.
Este es el argumento principal de Elfen Lied, una serie corta que consta de 13 episodios de veinte minutos cada uno.
El argumento está bien pero hay momentos de la serie que se hace lento y se hecha de menos más acción y protagonismo de Lucy, por lo menos para mí. El final está bien, pero como siempre dejan un halo de duda, puede que hayan dejado el final abierto a una segunda temporada.

3 comentarios:

  1. Y digo yo, a los guionistas de estos dibujicos tan bonicos no se les habrá ocurrio pasar a cuchillo a chin-chan a novita a la jeidi o a su puta madre...Gracias por todo.

    PD: Antes de que contestes...CULO

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué agresividad! Aunque pensándolo bien, ese Marco y su mono buscando a su puta madre dio mucho pol CULO...
    Abrazo barbilampiño

    ResponderEliminar
  3. Para cuando una historia romántica entre candy-candy y mazinger z? (con sexo explicito y todo).

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!