19 de mayo de 2011

Death Note

Death Note es la última serie de anime que he visto, y tengo que decir que me ha encantado. Así como Blood, me parece más sosa Death Note es de lo más interesante. Todo comienza en el mundo de los shirigamis, que son una especie de demonios adictos a las manzanas. Ryuk, un shirigami, está tremedamente aburrido así que decide tirar su cuaderno de muerte al mundo de los humanos. Lite Yagami será quién descubra este peculiar y macabro cuaderno, el cual hará cambiar su vida radicalmente. La razón de que este cuaderno sea de muerte es que es capaz de matar. Se escribe el nombre de persona a quien quieres eliminar visualizando su cara. El nombre y el rostro son imprescindibles para matar. Total, que al principio Lite no se lo cree pero decide hacer la prueba, y como pasó lo que tenía que pasar a Lite se le ocurrió una idea. Eliminaría a todos los criminales y personas corruptas para hacer un nuevo mundo donde él, que será llamado Kira, sería el Dios. Así que empieza a matar a criminales, presos y demás personas a dolor, por lo que la policía japonesa tuvo que ponerse las pilas y pedir la colaboración de L, un peculiar detective privado que hasta la fecha nunca se mostraba en público. Aquí empieza una persecución y guerra de cerebros entre Lite y L. Aquí tenemos a los dos bandos. Yo me declaro seguidora de L sin ninguna duda, es más, al personaje de Lite le tenía muchas ganas.
Se me olvidaba mencionar que Lite es un estudiante modelo con una conducta impecable, que para colmo es el hijo del jefe de la policía. L es un chico intrivertido y bastante rasro que no para de comer dulces y necesita estar sentado en cuclillas para poder deducir y pensar en perfecto estado.


Por supuesto hay más personajes y shirigamis, pero para no complicar más el argumento lo dejo ahí.
Hay que decir también, que creo que la serie es demasiado larga. Son 37 capítulos pero por lo menos 10 son innecesarios. Me explico. El principio empieza de fábula captando el interés del público, pero yo supongo, que al tener tanto éxito han querido alargar la trama haciendo que cada vez sea más rebuscada e innecesaria. A mi gusto, claro está.
Primero fue el manga y después el anime. También se han hecho tres películas, dos novelas y múltiples videojuegos basados en la serie.



Y ahora, una parodia de Bob Esponja sobre la serie. Está subtitulado en inglés, pero se entiende.

1 comentario:

  1. no se pueden ver los putos videos pero me gusta death note

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!