8 de mayo de 2011

Asilo Arkham. Locura

¿Quién no sabe lo que es Arkham? El asilo más terrorífico que alberga entre sus tenebrosos muros a los villanos más locos de la ciudad de Gotham. Este comic se centra en contarnos cómo son las 24 horas del día en Arkham, por lo que no aparece Batman, pero como no podía ser de otra manera, sí que aparecen Dos Caras, el espantapájaros, Killer Croc y el famoso Joker, entre otros. A través de las vivencias de las enfermeras, nos adentramos en ese opresivo ambiente donde los vigilantes intentan pasar el rato como pueden, las enfermeras luchan por no abandonar su trabajo día tras día, las doctoras son psicoanalizadas por los criminales y no al revés... Sam Kieth logra trasmitirnos el miedo de los trabajadores y la locura de los criminales, quienes se aprovechan de cualquier debilidad de aquellos que no son como ellos. A medida que van pasando las horas,los trabajadores rezan por no perder su cordura y no caer en la locura reinante, que es ayudada por un reloj sangrante.
Este número se puede considerar una secuela de "Arkham Asylum" de Morrison y McKean.
Por cierto, navegando por la red me encontré con esta página de autores de cómics, que es muy completa e interesante. Se llama Comic Art Community, muy recomendable.
También es preciso mencionar que Sam Kieth, debe su popularidad a The Maxx, comic creado por él que fue llevado incluso a la televisión en forma de serie para la MTV en 1995. El argumento es un poco complejo pero intentaré resumirlo. The Maxx es un superhéroe enmascarado que se debate entre el mundo real y una especie de mundo de ensueño, "Pangea", para proteger a una joven llamada Julie Winters. En el mundo real, Julie es una trabajadora social que con suele ayudar a Maxx a salir de la cárcel bajo fianza. En el mundo fantástico de Pangea, en cambio, la personalidad de Julie se manifiesta como la "Reina Leopardo", una creación de su subconsciente a quien Maxx también debe proteger.
Todo comienza cuando un día Julie Winters para su coche para ayudar a un hombre en la calle; ella es golpeada, violada y abandonada. Para superar este traumático suceso, el subconsciente de Julie crea un mundo de onírico en el cual puede refugiarse de la realidad: se trata de "Pangea", un lugar fantástico con aspecto de paisaje primaveral, donde Julie se trasforma en la invulnerable diosa conocida como "la Reina Leopardo". La cosa se complicará cuando ambos mundos empiecen a entremezclarse.

2 comentarios:

¡Dale vidilla al asunto!