17 de abril de 2011

Assassin´s Creed, Lineage (2009)

El mundo de los videojuegos cada vez se lo curra más. Las precuelas en forma de cortos son cada vez más habituales, y consiguen captar la atención del público. En este caso, la trama sigue al padre de Ezio Auditore di Firenze (protagonista de la secuela), mientras intenta descubrir al culpable detrás de un complot para derrocar a la poderosa familia Medici y destruir a la Italia unificada.
Todo comienza tras la muerte del duque de Milán, el asesino Giovanni Auditore recibe el encargo de investigar el crimen. Su misión es descubrir a los responsables y las razones del brutal (le acuchillaron entre unos cuantos) asesinato. Pero las respuestas que encuentra implican a las familias más poderosas de Italia (los Borgia, por ejemplo) y desvelan una conexión con el propio Vaticano (que no me extraña nada ya que siempre están metidos en estos berenjenales). Al acercarse más a la verdad, Giovanni se convierte en uno de los objetivos del complot, ya que supone una amenza importante para el buen desarrollo de la operación.
El director es Yves Simoneau, el cual rodó el corto en los estudios Hybride Technologies, con la tecnología utilizada en películas como 300 o Sin City, y con actores reales, que por cierto, Giovanni, el protagonista del corto se me parece muchísimo a Jeremy Irons.
El primer Assassin´s Creed (2008) está ambientado en las Cruzadas de los Templarios, en cambio ésta en pleno Renacimiento Italiano. El gran presupuesto que necesitaron para realizar el corto les supuso una gran ambientación, así como una buena caracterización de todos los personajes.

2 comentarios:

  1. De lo bueno, lo mejor, de lo mejor lo superior.
    Gran juego. Innovador y con clase. Se trata de matar pero no hay balas. Recomiendo sobretodo assasins creed 2 ambientada genialmente en París.

    ResponderEliminar
  2. Gran juego. Y muy fiel la cara de los actores al juego o al revés, siempre me pasa con los juegos llevados a pantalla, que fué primero el actor, o el 3d, la gallina o el huevo???

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!