2 de marzo de 2011

Spiderman Noir

Todos estamos habituados a ver las aventuras de Spiderman en el presente, pero ¿cómo serían si en lugar de ser hoy en día fueran en 1930, justo después de la gran depresión? Pues eso podemos comprobarlo con Spiderman Noir, la línea de cómics sacada por la Marvel con una estética retro propia de las mejores películas del cine negro. Es una serie limitada de cuatro intensos números, escrita por David Hine y Fabrice Sapolski, y dibujada por Carmine di Giandomenico. Antes de Spiderman, la línea Noir se inaguró con los X-Men, recibiendo muy buenas críticas.
En este número, que es el primero, tenemos a May Parker que es una activista por los pobres y a su sobrino Peter Parker, el cual está traumatizado por el brutal asesinato de su tío Ben. En la saga Noir podemos ver al Peter más oscuro, no al inocente y buen chaval al que estamos acostumbrados. Otro personaje principal de Ben Urich, reportero de Daily Bugle, el cual se encuentra con Peter en una de sus salidas y decide apadrinarlo. Desde este momento se sucederán importantes acontecimientos como la transformación de Peter en Spiderman, el destino de Ben Urich, el inmenso poder que goza Norman Osbrorn, o mejor dicho el Duende y sus secuaces, los cuales han sido sacados de una feria de monstruos...etc etc.
El que lea este comic teniendo como referencia a la línea habitual de Spiderman, seguro que acabará decepcionado con la lectura, por eso, es necesario cambiar el chip para meterse de lleno en esta nueva cara del superhéroe. A unos les encanta y a otros les horroriza, yo me encuentro en un término medio, por una parte me ha gustado la estética pero por otra, no me ha convencido del todo la historia. De todas formas, es una lectura totalmente diferente que vale la pena conocer.

3 comentarios:

¡Dale vidilla al asunto!