15 de marzo de 2011

Old Boy y Lobezno

Old Boy

Old Boy es un cómic que adaptaron al cine en el 2003 con gran acierto. De hecho, la mayoría de la gente no sabe que primero fue el cómic y luego la película. El cómic consta de ocho interesantes volúmenes leídos al estilo japonés con guión de Garon Tsuchiya y dibujo de Nobuki Minegishi. La edición corre a cargo de Otaku Manga. El dibujo es anime en blanco y negro, lo que hace que tenga más fuerza e intensidad, y están muy logradas las caras y expresiones de los personajes, pero vamos a ver de qué va el argumento. Oh Daesu es un hombre que lleva una existencia de lo más normal, hasta que un día es secuestrado delante de su casa. Cuando se despierta está en un mini-piso que se supone no existe, se trata del piso siete y medio, el cual aparentemente no existe. Van pasando los días, los meses y los años...así hasta diez. Durante estos diez años, Oh ha tenido tiempo de todo, de desquiciarse (y quien no lo haría), de pensar, de preparase físicamente y sobretodo, averiguar quién demonios le ha metido allí. Un día, le sedan y es dejado en libertad. En su bolsillo encuentra un móvil y mucho dinero, y aquí empezará su búsqueda de respuestas.
El director de esta película es Chan Wook Park, y esta película es la segunda de una trilogía en el que el tema principal es la venganza. La otras dos películas son Sympathy for mister vengeance (2002) y Sympathy of miss vengeance (2005), también del mismo director. Como dato curioso, hay que destacar que el archiconocido Steven Spielberg y Will Smith están pensando en hacer una adaptación del cómic, que no de la película original en versión americana. No sé yo como saldrá este experimento...
Y ya para terminar, mencionar la banda sonora que es de lo más bonita.



"Ya tengo decidido cómo luchar."


Lobezno, de Das Pastoras


Lobezno es uno de los personajes más importante de la Marvel y por ello, muchos autores han querido hacer su visión personal de este mutante. En este caso le ha tocado a uno de nuestros dibujantes más personalistas, se trata de Julio Martínes Pérez, más conocido como Das Pastoras. En este cómic podemos encontrar dos historias, la primera Switchback, con guión de Joseph L. Clark, nos traslada a un pequeño pueblo americano. Hay una zona donde los coches se salen de la carretera pero curiosamente los cadáveres nunca aparecen. Y la segunda, Revolver, escrito por Victor Gischler. En esta ocasión, estamos en un club ilegal donde se prueba el azar. Con una pistola y una bala, se juegan la vida entre dos participantes, aunque siempre gane el mismo. Así que Lobezno que ya sabe donde está el kit de la cuestión se enfrenta con el jugador que siempre gana, y quien resulta ser un extraño monstruo que se recompone él solo.
El Lobezno de Da Pastoras tiene mucha fuerza y creo que no lo ha hecho nada mal, ya que este dibujante tiene un estilo de lo más personal y es difícil adaptar un personaje tan dibujado. Es un buen cómic, pero se lee demasiado rápido, se echan en falta más historias.

9 comentarios:

  1. En esta pelicula de Old boy sale Pat Morita?
    Lo pregunto, porque si no sale no quiero verla.
    Si es una peli de chinorris y no sale Pat Morita, no la quiero ver. Y no pienso cambiar de opinión porque tú me lo digas, no la voy a ver. Porque si no sale Pat Morita no la pienso ver, Vale?. Pues eso que no la pienso ver, si no sale Pat Morita.
    Aunque si solo sale un momento, quizas la vea. Pero que no me entere yo que no sale Pat Morita, porque entonces no la quiero ver.
    ¿En el comic hacen referencia en algún momento a Pat Morita? Porque si hacen referencia a él, igual lo leo, pero si ni le nombran yo no quiera saber nada del comic ni de la pelicula.
    ¿De qé estabamos hablando?

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues claro! Pat Morita está siempre vivo en nuestros corazones y nos acompaña en espíritu allá a donde vayamos. De hecho, Paty, pa lo amigos, lo sabe todo sobre nosotros ya que es es en realidad Dios todopoderoso, y nos ve hasta cuando cagamos. ¡Cómo no vas a ver la peli si todos los personajes son Patty? Un día me dijo que estaba un poco cansado de ser el centro de atención, así que se descompuso y se hizo espíritu para estar con y en nosotros sin que le viéramos. Patymori, también necesitaba un descanso, tenia artosis de tanto pulir cera y enseñar a palurdos lelos artes marciales, así demos gracias a Paty por existir. Que así sea.

    ResponderEliminar
  3. Al grano...¿sale pat morita, o no sale? porque si no sale patmorita yo no la veo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, disculpa por comentar cosas que no van al tema, pero me gustaria que me dieras tu opinion sobre un comic que hize llamado Spiderman: Nemesis, akabo de subir e primer numero, me gustaria que lo ieras y me dieras tus sugerencias.

    http://spidey-nemesis.blogspotcom

    ResponderEliminar
  5. perdon lo puse mal:
    http://spidey-nemesis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues ya compartiremos opiniones cuando lo lea. Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Koji Kabuto25/3/11, 9:49

    ¿En ese cómic sale Pat Morita?, si no sale Pat Morita no lo leo.

    ResponderEliminar
  8. Voy a deciros a todos una gran verdad: PAT MORITA NUNCA EXISTIO, Y SI LO HIZO ALGUNA VEZ LO MATÉ YO A BASE DE DESENCERAR TODO LO QUE HABIA ENCERADO.

    ResponderEliminar
  9. Koji Kabuto25/3/11, 20:39

    ¿es este el spiderman al que te refieres?: http://pichicola.com/wp-content/uploads/2009/09/friki-001.jpg

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!