22 de marzo de 2011

Black Lagoon

Esta serie japonesa narra las aventuras de la tripulación del Black Lagoon, cuyos negocios no son del todo legales. Todo comienza cuando Rokuro Okajima, apodado Rock, es secuestrado como rehén por esta banda de piratas durante un viaje de negocios por el Mar de la China Oriental. Total, que por circunstancias de la vida Rock se une a la tripulación y empezará a vivir una vida completamente diferente a la que estaba acostumbrado como aburrido oficinista. La banda la forman Dutch, el duro capitán, Revy, una asesina pistolera nata, y Benny, un genio de la informática y los sistemas de comunicación. En cada uno de sus encargos, ya que son mercenarios, la violencia está a la orden del día, y Rock tendrá que luchar para no perder su humanidad, algo que brilla por su ausencia. Podemos decir que los personajes principales son Rock y Revy, apodada dos manos debido a la agilidad con que dispara y acierta en su blanco. Para mí, Revy es el alma de la serie y un personaje de lo más carismático. Otros personajes secundarios son Bala Laica, la jefa de una organización mafiosa rusa, Roberta (que sale en la primera temporada), una guerrillera mortífera disfrazada de criada o Eda, compañera de borracheras y tiroteos de Revy, que aparentemente es una monja. Generalmente toda la acción transcurre en Ruananpur (Tailandia), una ciudad que recibe y hospeda a los peores asesinos y mercenarios del planeta, por lo que es una ciudad más que peligrosa, casi mejor no ir.
Black Lagoon es tanto un manga (2002) como un anime, y consta de dos temporadas. En total son 24 episodios de 20 minutos cada uno. Es una serie muy recomendable que se aleja del patrón japonés tipo época medieval con katanas o demás armas antiguas, por lo que da un toque moderno que me ha gustado, aunque tengo que admitir que al principio tenía mis dudas. Total, que a medida que se suceden los capítulos y las historias se van haciendo cada vez más interesantes, asi que no tirar la toalla si en un primer momento no cumple con vuestras expectativas.





5 comentarios:

  1. Hacia tiempo que no pasaba por tu bloc, mola mucho el cambio! felicidades!

    ResponderEliminar
  2. La ama de llaves hard core, la extranjera simpatica que habla de manera divertida, dos marimachos una rubia y otra morena y todo esto sazonado con unos gemelos psico-sadicos.
    No tiene un gran argumento, pero como mola ver como se dan de ostias!!!
    Una de tus fuentes, jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad es que al principio parece lait pero a medida que pasan los capítulos se van haciendo más gore, lo que nos gusta!!! jejejej

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta serie, es buenisima!!!!
    q buen blog, seguire urgeteando por ahi a ver q encuentro
    pd: soy pamechan

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!