21 de febrero de 2011

Creepy

Cuando escuchamos Creepy, a todos nos viene a la cabeza una palabra: miedo. Y así es, que esta revista ahora reeditada por Planeta DeAgostini, es un clásico de las historietas de terror. Inicialmente, salieron dos ediciones paralelas, una española y otra americana, aunque cada una tuvo sus críticas. Los lectores estadounidenses se quejaban de la influencia española y viceversa. En España Creepy fue editada por la editorial Toutain, desde 1979 hasta 1985, importante firma allá en los 80 coincidiendo con el boom del cómic adulto.
Entre sus autores y dibujantes han pasado grandes de lo fantástico como el reciente desaparecido Frank Frazetta, Richard Corben ( uno de los mejores que hay) o Joe Orlando. Las inspiraciones recuerdan a autores como Edgar Allan Poe o H.P Lovecraft con sus seres imaginarios. El Tío Creepy nos sumerge en un mundo tenebroso, misterioso, lleno de seres y mundos extraños, miedos irracionales y personajes grotescos. Las historietas son breves y en general de muy buena calidad, aunque hay algunas que son más ligths, por así decirlo. Me gusta mucho el dibujo, clásico y en blanco y negro, lo que da más intriga a la historia y nos ayuda a meternos en ella.
Si os cruzáis con algún ejemplar de Creepy no lo dejéis escapar, sino; podéis arrepentiros de formas muy truculentas, os aviso...


Os dejo con dos canciones que escucho mucho últimamente. El primer vídeo no me parece ninguna maravilla y el bailecito menos, pero la canción está guapa.
Es Yelle. Y la segunda, Dizzie Rascal con Bonkers. Espero que os gusten.



3 comentarios:

  1. De lo creepy a Yelle hay un abismo. No sabía que te gustaba el Tektonic.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan! Ya sé que hay un abismo pero en la variedad está el gusto!! Y lo de tektonik lo descubrí gracias a tu música. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No es por ofender, pero estos dos videos son puta mierda

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!