12 de enero de 2011

Batman / Juez Dredd: Morir de risa

Tras Juicio sobre Gotham y The ultimate riddle, Batman y Juez Dredd vuelven a unir sus fuerzas para luchar contra los malos, en este caso el archienemigo de Batman, el Joker. El sujeto en cuestión tiene la flamante idea de liberar a los jueces oscuros y convertirse en su manager, consiguiendo asimismo la inmortalidad. Para ello, el Joker cambia de dimensión, de Gotham a Megacity. Todo esto coincide con el separatismo de millones de personas hedonistas que deciden aislarse de la ciudad e irse a disfrutar de los múltiples placeres en la megaesfera, y como no, serán el objeto a aniquilar de los jueces oscuros y el extravagante Joker. Pero hay que decir que "los buenos", (lo pongo entre comillas por que muchas veces los procedimientos de Juez Dredd no han sido de lo más disciplinados, aunque a mí eso es precisamente lo que más me gusta de este anárquico personaje), no lo tendrán tan fácil. Entre los dos y una agente de Megacity médium tendrán que impedir la primera de las muchas masacres que se sucederán si no lo impiden.
Los dibujos son espectaculares, muy coloridos y con violencia. En este número colabora Glenn Fabry uno de mis ilustradores preferidos, el cual tiene en su haber cómics como Predicador, Hellblazer o Slaine.

- ¿No cree que en la vida hay cosas más importantes que divertirse...hacer el amor sin parar...vagabundear por la playa?
- ¿Sí? ¡Dime una!



Matanza: Bomba Mental

Nos encontramos en el sanatorio Ravencroft, donde se encuentra una de las criuaturas más sanguinarias de la historia del cómic (que ya es decir), y con una maldad sin límites. Un ser nacido de la simbiosis de un monstruo alienígena y un asesino en serie llamado Cletus Kasady. Este ser o cosa, por llamarlo algo es Carnage "Matanza". Ahora, un hombre sabiondo del pentágono penetrará en la retorcida mente de Matanza, dispuesto a descubrir las fuerzas que le empujan a actuar de esta desagradable manera. Pero no será todo de color de rosas...
Si las ilustraciones del cómic anterior tenían violencia en este nos ponemos las botas, tan sólo decir que el rojo es el color predominante. Hay dibujos espectaculares, así que merece la pena verlo. Es muy fácil descárgarselo en la red.

"Soy esos chicos quemando perros y mendigos en los callejones...La mujer que agujerea al enfermo Sr. Goodbar e introduce un aspirador en su estómago...La esposa que mete cristales por la garganta del marido...Soy la bandera americana ardiendo. Los padres fundadores cricificados por los índices de audiencia, mentiras, malditas mentiras y gobierno. Soy el fin del mundo tal y como es y me apetece beber algo."

Y ya para ir terminando, deciros mi último descubrimiento en cuanto a series, y además esta viene fenomenal para el blog ya que trata de la evolución de cómic desde sus inicios hasta nuestros días. La serie se titula "100 años del cómic" y se puede ver en mi amada/odiada página series yonkis. Hay hasta ahora una primera y única temporada que consta de 13 capítulos de casi media hora cada uno. Es una serie muy amena y completa, yo me la estoy viendo del tirón.

Y como colofón final, un vídeo de los trabajos de otro de mis autores preferidos, Garth Ennis. Colabora asiduamente con el ya mencionado Glenn Fabry y juntos han realizado algunos de los mejores cómics. Del top ten que se muestra a continuación los personajes que más me gustan (hay un par de ellos que ni los conocía...), son Juez Dredd, El motorista fantasma, Punisher, Hitmman (Me encanta Tommy Monaghan), Hellblazer y como no podía ser de otro modo, Jessie "Predicador" Custer.

3 comentarios:

  1. "Carnage Rules". Muy acertada en tu elección. (como de costumbre).

    ResponderEliminar
  2. ya hace algunos años salió un crossover entre "lobo" y "juez dredd" bastante divertido. especialmente cuando dredd le da órdenes a lobo con una naturalidad y un desparpajo tal que a lobo no le queda más remedio que ¡obedecer! (¡lobo obedeciendo!).

    en cuanto a series te recomiendo "misfits". inglesa, muy surrealista y afortunadamente con poco capítulos. está en la mula con subs en spanish.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esa serie me suena, habrá que echarle un vistazo. Y lo de que tenga pocos capítulos me gusta por que esas series interminables al final se acaban dejando y pierdes el hilo.
    Saludos a los dos!

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!