30 de noviembre de 2010

Películas varias

En la siguiente entrada he recogido algunos trozos de las últimas películas que he visto. Como podéis comprobar son de lo más variadas.
La primera es "El Principito" (1974), película basada en la obra homónima de Antoine de Saint- Exupery. El argumento es sencillo, un piloto tiene que hacer un aterrizaje forzoso en medio del desierto de Sáhara. Allí se encontrará con un pequeño príncipe originario de otro planeta que le ayudará a descubrir las cosas más esenciales de la vida. El pequeño protagonista es de lo más cuco.



Ahora le toca el turno a una escena de "La dalia negra" (1946). Un clásico del cine negro de los años 40. La película está basada en la novela de Raymond Chandler y tiene como protagonistas a Alan Ladd y a la guapísima Veronica Lake. La historia gira en torno a Johnny. El susodicho vuelve tras participar en la II Guerra Mundial y descubre que Helen, su mujer, tiene un amante, Eddie, un maduro propietario del club La dalia azul. En una discusión, a Johnny se le pasa por la cabeza deshacerse de su mujer pero al final se echa atrás. Pero con tal mala suerte que al día siguiente ésta aparece muerta y todas las sospechas recaen sobre Johnny. Joyce, la ex-mujer de Eddie le ayudará a salir de este aprieto. La escena es corta pero bonita.



Y ya para terminar, la película de culto "The Rocky Horror Picture Show". La peli trata sobre una pareja recién prometida que, tras una avería en su coche, se ven obligados a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, el musculoso y tonto Rocky, el cual tiene medio cerebro que han extraído de Eddie, un delincuente juvenil y sobrino del Doctor Scott. Qué más puedo decir. Que hay que ver la peli mejor.

4 comentarios:

  1. Me ha decepcionado un poco, que coño, me ha decepcionado un huevo tu comentario sobre "The Rocky Horror Picture Show" si lo llego a saber no te la dejo.
    Espero que la próxima vez hagas mejor los deberes...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienes razón. Últimamente no estoy nada inspirada a la hora de escribir...Pero no temas, que no bajaré la guardia.

    ResponderEliminar
  3. Airin me han gustado mucho un par de entradas recientes que hiciste concretamente el texto que empieza así ("El amor sí es importante. Enamorarse mitiga el paso de los años y renueva sensibilidades....) Y el video de "La dalia negra".Un saludo Gallu

    ResponderEliminar
  4. Hola Gallu, la película de "La Dalia Azul" es muy interesante. Recientemente, he visto "En que piensan las mujeres" (1941), ya de comedia de Ernst Lubitsch, muy divertida. La verdad es que el cine de antes le da mil vueltas al actual en cuanto a calidad y originalidad, por muchos efectos especiales que haya ahora. Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!